
El proyecto propone congelar el salario del presidente de la república, los diputados y otra jerarquía – La nación
Los repuestos de la parte delantera ancha, Jonathan Acuña y Ariel Robles, presentaron el proyecto de ley de la corriente legislativa para congelar el salario de la alta potencia de 2026.
Esta iniciativa ya había sido anunciada y aprobada en 2018 y 2021 por José María Villalta, cuando fue un sustituto, pero a partir del próximo año el ajuste por el costo de vida está recaudado.
“Para 2026, las tarifas de congelación ya no se aplicarán porque la deuda del gobierno en 2024 era inferior al 60% del PIB. Esto causará altos salarios de la jerarquía si se elevan el próximo año”, dijo Acuña.
A la luz de esto, presentaron el proyecto bajo la lista de 25,198 para congelar los salarios y no hay aumentos el próximo año.
“Este aumento no es moral; el estado debe priorizar la financiación en la inversión social, en educación y seguridad, entre otras cosas con necesidades urgentes”, dijo Robles, candidato en la oficina presidencial frente al grupo.
El congelamiento, que es válido en los años 2026 a 2030, cubre al presidente de la república, diputados, ministro y vicepresidentes, tribunales de comisionados de distrito, presidente de presidente, rector de universidades públicas y ejecutivos de sectores públicos.
La propuesta de lo que hace es agregar a la nueva ley temporal para fortalecer las finanzas públicas, Ley 9635.
El proyecto se presentó esta semana y comenzará un proceso correspondiente en la sesión legislativa.
Verifique más: El gobierno comenzó el pago de aumentos salariales congelados desde 2020; Más de 10,000 empleados ya lo han recibido
Ariel Robles también es un portavoz de la iniciativa.