El puente con mayor luz de acero ha superado su desafío más difícil. Y por supuesto lo es en China. – La nación

No pasa un mes sin que se inicie un gran proyecto de construcción, y en este ámbito China lidera con mano de hierro. Ya sea por el tamaño de sus obras, la tecnología utilizada o la superficie ahorrada por la estructura, el gigante asiático se ha convertido en un ejemplo de perseverancia, especialmente en la creación de una infraestructura que conecte todas sus regiones. Después del puente más alto del mundo en la provincia de Chongqing, están involucrados en otro puente que batirá récords.
Uno con la luz de acero más grande del mundo.
Gran puente sobre el río Fenglai Daxi. Como suele ocurrir en estos edificios, la duración de la construcción es tan destacada como su tamaño. Lo hicieron en sólo tres años alto un puente en una zona extremadamente compleja. Se superarán dos acantilados y la presa estará a 310 metros sobre la superficie del agua. Pero más que por el terreno, si es algo nuevo es por la apertura, el espacio entre dos columnas.
Cuando esté terminado, la longitud total del puente será de 1.136 metros, la luz es casi la mitad: 580 metros, suspendido de una estructura arqueada de acero. El Altura El arco en su parte central tiene 116 metros de largo y tanto fotografías como vídeos muestran la compleja estructura en forma de celosía.
precisión. Más que un capricho, es necesario si se quiere salvar esta distancia buscando un puente que aguante tanto el peso como los posibles golpes habituales en la zona. Para construir la estructura, los ingenieros recurrieron a Metodología BIM (cualquiera Modelado de información de construcción), que simula por ordenador todos los procesos tanto de la construcción de la estructura como de su futuro mantenimiento.
Esto es común pero esencial en esta estructura reticular, donde muchos componentes integrados requieren una precisión de menos de un milímetro de desviación. El equipo está el 28 de noviembre. completo Falta por crear la conexión de todas las piezas de más de 300 toneladas que componen el gran rompecabezas del tramo reticular y ahora la carretera que fortalecerá la conexión entre las regiones.
Necesario. Porque el Gran Puente Fenglai sobre el río Daxi no es sólo una obra maestra de ingeniería: es un catalizador de algo que China está persiguiendo agresivamente. El país quiere llevar a cabo una transformación económica y social de las regiones más exigentes de su geografía, y la región de Chongqing entra en estos planes al contar con un gran número de cadenas montañosas que tradicionalmente han dificultado la comunicación con los grandes centros.
Una vez terminado, el puente formará parte de la autopista Wu Liang, que conectará el centro de la ciudad. Chongqing Con el distrito de Wulong se tarda aproximadamente una hora, mientras que con el desvío actual se tarda unas tres horas porque implica tomar una ruta de montaña. Y es sólo parte de un plan mucho más ambicioso que incluye 52 proyectos de construcción, más de 1.200 kilómetros de autopistas y una inversión total de 155.000 millones de yuanes, unos 19.000 millones de euros.
Megacosas = turismo. El puente pretende convertirse en un elemento que facilite el flujo de mercancías entre regiones, pero también el flujo de personas, con el objetivo de fomentar el turismo. Actualmente en Wu Long Allí viven unas 350.000 personas y es tradicionalmente una zona pobre porque el suelo no es el mejor para la agricultura y prevalece el aislamiento natural. Sin embargo, desde 1994, el turismo lo ha cambiado, especialmente desde Parque Nacional de Geología Kárstica fuera de incluido Añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007.
Bueno, Wu Long. esforzarse convertirse en un destino turístico global y esta mejora de la infraestructura parece ser clave para lograr este objetivo. Además, las megaestructuras de China ya no sólo facilitan la movilidad: los propios edificios están diseñados con el objetivo de convertirse en lugares de interés.
Un ejemplo es el Puente del Gran Cañón de Huajiang, una enorme estructura a 625 metros sobre el nivel del río que sirve para cruzar de un lado a otro pero que cuenta con cafetería y algunas actividades de aventura. Otra es la presa de las Tres Gargantas, que no sólo puede mover el eje de rotación de la Tierra, sino que también cuenta con un museo que documenta la construcción, un ejemplo de cómo funciona la presa y varios puntos de observación.
Imágenes | Ciencia y tecnología de Xinhua
En Xataka | Los jóvenes turistas de China han comenzado a visitar lugares aleatorios en masa. Hay una explicación: Xiaohongshu