
El retorno se ha convertido en una expresión mundial de las proporciones. Madrid tiene un plan para evitar esto: blindaje – La nación

¿Qué pasó? Que el regreso a España en 2025 promesas un poco No tiene nada que ver con las bicicletas. La competencia del ciclismo español fue moldeada por protestas contra el genocidio de Gaza, que han encontrado una innumerable ventana de la tienda para su mensaje en el torneo.
¿Porqué es eso? Simplemente. Tres elementos que causaron una mezcla explosiva caen juntas. El primero es el genocidio de Gaza y el profundo rechazo que genera en las empresas de varios países, incluida España. El segundo elemento es la naturaleza de las competiciones de ciclismo que se han utilizado como ventanas de tiendas vengativas durante años que son difíciles de controlar. Después de todo, el regreso se divide en 21 etapas que cubren Más de 3.000 kilómetros.
El tercer elemento es la participación de Primer Ministro de IsraelUn equipo de UciproTeam que se ha convertido en un protagonista involuntario de la cita.
¿Por qué es controvertido? Conectado con Israel y en manos de Sylvan Adams, un magnate canadiense-israelí asociado con el sector inmobiliario definir como “embajador autoproclamado en el estado de Israel” y No se esconde Su ajuste con Benjamin Netanyahu. Su participación en la Vuelta marcó la edición casi desde el principio y puso a sus ciclistas en el ojo del huracán.
La mejor prueba fue realizada hace unos días por el director técnico de La Vuelta, Kiko García, quien deslizar Que solo vi “una solución” sobre los problemas con los que se encuentra el retorno: “que el equipo asume que no facilita a todos asegurarse de todos los demás”. Aquellos que siempre son responsables de la tecnología de ISRAEL Primer Lo dejaste claro que esta posibilidad no está sobre la mesa porque “un precedente peligroso se sentaría”, pero Aceptaron la eliminación La mención de ‘Israel’ de sus camisetas. La medida cargada de simbolismo no parece haber sido suficiente.
¿Qué tan grave es el problema? Sí. Hace una semana, la organización de la Vuelta fue encontrada con tal tarea por los manifestantes cuando ella pasó por Bilbao que decidió terminar el escenario Tres kilómetros antes del punto final planificado. Y no fue la única oportunidad para tomar una decisión similar. En Galicia, la organización también decidió avanzar Ocho kilómetros El objetivo.
Los ciclistas han encontrado pancartas, gritos, manifestantes que se arrojan a la calle. negro o Un árbol En el medio de la calle. Un ciclista de Movistar, Javier Romo, Al final se retiró del torneo por las heridas que había sufrido después de una caída. ¿La razón? Un manifestante irrumpió en la calle y lo dejó sobresalir y perdió el equilibrio. Los ciclistas han decidido continuar compitiendo, pero también Ellos advierten Esto se planta si crees que estás en peligro.
“En la fase anterior comenzaron botellas e incluso hacen clics y uñas en los inicios neutralizados. El equipo teme estas cosas”. Reconocí Recientemente un director de equipo El país. Del personal También lamentan que la Vuelta 2025 sorprendiera imágenes como “Kinches en la cara de un ciclista”.
¿Qué pasará en Madrid? La gran pregunta. Los últimos dos días tendrán lugar este fin de semana con la comunidad de Madrid como Escenario principal: El sábado habrá un escenario de montaña entre él Bola mundial Y Robledo de Chavela Y el domingo estará entre la cumbre Alalpard Y el centro de la capital. Las autoridades quieren evitar todos los costos que las protestas han decidido llegar a Madrid al día de retorno más simbólico (y medios).
La delegación del gobierno Reconocer Que los ciudadanos tienen un “derecho legítimo” de demostrar, pero también insisten en que se debe ejercer “pacífico”. En cualquier caso, las administraciones han preferido trabajar en salud y utilizar cientos de oficiales policiales y de protección civil, con una operación que recuerda a las citas, como: La cumbre de la OTAN en Madrid. También fortalecieron la seguridad del Ayuntamiento y Ellos llaman “Ser responsable”.
Demostrar los derechos de las personas está fuera de discusión, pero quieren evitar escenarios como aquellos que vivían en el país vasco o Galicia. “Funciona con el derecho legítimo de demostrar ciudadanos que deciden que el desarrollo de la prueba deportiva con el derecho legítimo de demostrar a los ciudadanos”. Subrayar Francisco Martín Aguirre, el delegado del gobierno en el municipio de Madrid.
¿Cuántos agentes habrá? Muchos. La delegación del gobierno en Madrid habla De 1.100 agentes de la Policía Nacional y 400 de la Guardia Civil que “conectan el dispositivo de regreso habitual”. El Ayuntamiento también ha anunciado un mayor uso, con Mil tropasSuma de la policía local (800), agentes de movilidad (100) y Samur (100).
El objetivo: Firmar El broche dorado para un retorno de bicicletas, que se marcará más allá de los servicios deportivos por protestas para la discusión posterior.
Fotos | Vehículo de emergencia de Madrid (Flickr)
En Xataka | El ciclismo siempre se usó como una gran ventana vengativa de la tienda. Y ahora se remonta al regreso