September 3, 2025
El último que llegó al desfile de China fue Kim Jong Un. Porque los líderes no vuelan en Corea del Norte, pero viajan blindados

 – La nación
Tecnología

El último que llegó al desfile de China fue Kim Jong Un. Porque los líderes no vuelan en Corea del Norte, pero viajan blindados – La nación

¿Dónde está Kim Yong Un? La pregunta poco antes del desfile militar comenzó a circular en Beijing en el 80 aniversario de la victoria sobre Japón y al final de la Segunda Guerra Mundial entre los participantes. La respuesta vendría Poco después. Porque si los cohetes que Corea del Norte había demostrado durante horas antes de volar a una velocidad vertiginosa, los líderes de la nación lo hacen lento y en tierra, pero completamente seguro.

Un viaje invitado con simbolismo. El cambio de Kim Jong-un, un Beijing, fue mucho más que una transmisión simple: fue su reaparición en la escena multilateral, acompañada por un emblema de poder dinástico, que se conoce como “El Sol” (Taeyangho).

Este convoy, que se elimina y se blindó en cada uno de sus autos, fue el medio de Querida La familia Kim de la Fundación de Corea del Norte, combinada con la seguridad personal de la guía y la puesta en escena de propaganda de la dinastía. Su uso reforzó el Narrativa de continuidadTradición y fortaleza en un evento en el que los líderes estatales colapsaron a más de 20 países, incluidos aliados estratégicos como Rusia e Irán.

El ferrocarril. La preferencia del tren proviene de la distancia. Kim il-sung lo usó como Símbolo de modernidad Y la proximidad a la gente, y Kim Jong-il lo convirtió en un vehículo exclusivo volando y alcanzó mil kilómetros A Moscú en 2001. Sus viajes fueron largas expediciones en las que el tren se convirtió en una residencia, una sala de comando y la reunión con líderes extranjeros.

Después de su muerte en 2011, exactamente en este tren, uno de sus autos se convirtió reliquia expuesta En su mausoleo en Pyongyang, la imagen del ferrocarril se consolidó como una parte esencial del culto a la personalidad. Kim Jong-un ha continuado la tradición, aunque combina el tren con aviones alquilados cuando el viaje después de cruzar los océanos se ha realizado en su cumbre Con Donald Trump en Singapur 2018.

Una oficina blindada. Más allá de la tradición, el tren es un auténtico hoy Centro de comando móvil. Además de un guardaespaldas y personal médico permanente, sus automóviles tienen oficinas, salas de reuniones, sofás, sistemas de comunicación satelital, televisores y computadoras. Las medidas de seguridad incluyen Armadura y armas integrales Difícil a bordo, además del espacio, para transportar el propio auto de su líder.

Esta infraestructura lo convierte en una RPor supuesto y Efugio seguroPero también en un medio extremadamente lento: su velocidad redonda máxima 60 km/hque, junto con el precario estado de las carreteras de Corea del Norte, extiende cada viaje durante días. Tomó casi tres días en 2019 para llegar a Hanói desde Pyongyang en su reunión con Trump.

Estación de lujo y este. El tren no solo garantiza protección y funcionalidad, sino también la escena de los excesos asociados con la dinastía. Por ejemplo, mientras viajo de Kim Jong-il, yo Serviste langostas vivas y delicias de diferentes cocinas internacionales, mientras que los vinos franceses llegaron al viaje a los bienes de aire.

Incluso organizaron Espectáculos a bordo Con cantantes y actores para revitalizar los cambios. Aunque Kim Jong-un en el tiempo no documentó anécdotas similares, los servicios secretos de Corea del Sur creen que el líder ha heredado la inclinación de su padre Gastronomía refinada Y la estación de este.

El tren como metáfora. Entonces, “El sol” Es mucho más de un vehículo: simboliza el Rigidez de la potencia Esto es lentamente, pero con una armadura absoluta, que está envuelta en lujo para el líder y la víctima de las personas. En cada viaje internacional, la imagen de Green Convoy Touring Borders es una metáfora de la supervivencia de un régimen aislado que combina la tradición, la estación este y el miedo en las mismas dosis.

La llegada de Kim Jong a este tipo de fuerza sobre Raíles no solo tiene el legado Mensaje de continuidad: La dinastía sigue siendo firme, blindada contra amenazas externas y decidida a mantener sus rituales en la era de HyperSchallraks y drones autónomos.

Imagen | Cabaña

En Xataka | China acaba de decirle al mundo el lugar donde quiere tomarlo. Y lo hizo con un desfile de armas que parecen ciencia ficción

En Xataka | En 2021, Corea del Norte sacó un escenario como poder. Rusia y una base secreta han disparado el plan en cuatro años