Elon Musk se jactaba de haber creado un coche “a prueba de apocalipsis”. Ahora los faros del Tesla Cybertruck fallan – La nación

Si no conoces un C15, reza a cada Tesla Cybertruck
Titulamos este artículo con este título en julio de 2024. Lo hicimos porque ya era habitual en las redes sociales encontrar comparaciones entre un Tesla Cybertruck que se vendió apenas seis meses antes a un precio de casi 100.000 dólares (a veces mucho más alto) y el coche de un “granjero español que volaba con tres bolsas de fertilizante y una oveja preñada en el maletero”. como lo describió este usuario X.
No fue un milagro. Desde su anuncio inicial, Elon Musk se ha jactado repetidamente de que el futuro coche eléctrico de Tesla sería casi indestructible. Una historia que comenzó grieta cuando, vivir, El propio cristal del coche no pudo resistir el disparo de una bola de acero que teóricamente no debería haber causado ningún rasguño.
Ahora, menos de dos años después de vender el automóvil, sabemos que la grieta es cada vez mayor. Porque Tesla ha retirado su Cybertruck para su inspección. Esta vez fueron 6.200 unidades.
Es la décima vez en menos de 24 meses.
Ahora se apagan los faros.
Indestructible a menos que se destruya a sí mismo.
Elon Musk se jactó de tener un coche durante el evento de lanzamiento del Tesla Cybertruck “A prueba de apocalipsis”. Suponemos que hablaba de apocalipsis reales, no de apocalipsis metafóricos como el que están viviendo. Ventas de Tesla en Europa.
Bromas aparte, el dueño de la empresa quería demostrar que tenía algo así como un “tranvía blindado”. En Xataka Ya hemos explicado por qué un coche que no se deforma es mala idea. Si el coche no absorbe el impacto, es el pasajero quien sufre el impacto sobre sí mismo.
Por supuesto, hablamos de coches que están en carretera y funcionando con todas las garantías. El problema para Tesla es que sigue siendo Llame a los autos para su inspección.. En el primer año tuvo que hacer cinco retiros. Hoy ya son 10 y aún nos quedan por delante dos meses completos de 2025, resumen Electricidad. Si bien es cierto que algunos de los problemas se solucionaron con simples actualizaciones de software, en otras ocasiones tuvieron que acudir al taller porque perdían piezas en las que se estaba trabajando.
El problema, como todo indica, es el mismo que en esta ocasión. Según los medios estadounidenses, algunos faros inusuales del Tesla Cybertruck están fallando. Debido a esto, la NHTSA tuvo que emitir un retiro del mercado. 6.197 coches Tesla regresan a las instalaciones.
Y Tesla vende faros en su red de atención al cliente como accesorios que pueden montarse en el techo del vehículo, ampliando así las capacidades todoterreno del coche. El problema es que estos faros se caen. El pegamento simplemente no puede soportar su peso y puede escurrirse. Esta no era la primera vez que Tesla tenía problemas con el adhesivo que utilizaba, lo que provocó llamadas de inspección porque, entre otras cosas, se había caído el embellecedor del pilar A, situado en el lateral del parabrisas.
Aparte de la diversión potencial de tener un coche indestructible Las piezas se caen durante el movimiento.Tesla está viviendo un calvario con el todoterreno eléctrico. La empresa tuvo la oportunidad de convertirlo en un modelo estrella y venderlo siempre a un precio muy elevado, pero sin tener la ambición de convertirlo en un producto producido en masa. como hace Mercedes con su Clase G.
Sin embargo, decidió hacer lo contrario y ahora se ve incapaz de llevar al mercado las versiones prometidas a precios asequibles. Pero, sobre todo, no parece que se produzcan las cifras de ventas esperadas. Y la empresa dice que tiene una línea de producción capaz de hacer esto. Se producen 125.000 unidades al año. Musk incluso se jactó de que lo esperaban. Vendemos más de 250.000 unidades al año.. Electricidad Señalan que desde noviembre de 2023 se han vendido menos de 65.000 unidades.
Foto | Josip Ivankovic
En Xataka | Para incrementar las ventas del Cybertruck, Elon Musk encontró un comprador inesperado: él mismo