
Empleados de crucero con días de 11 horas al día y 7 días a la semana – La nación

Se pueden encontrar las cubiertas más brillantes de los cruceros de lujo, las vacaciones de los sueños, las piscinas sin fin, los bufetos espectaculares y los espectáculos nocturnos. Pero con toda la diversión, la verdadera máquina humana que ejecuta este colossi del turismo está oculta: una población de empleados que trabaja durante 12 horas.
La industria de cruceros continúa creciendo: 34.64 millones de pasajeros se clasifican en 2025, por lo que Los últimos informes La Asociación Internacional de Cruceros Lines (CLIA), que ha creado una demanda récord de personal. Para obtener uno de estos trabajos, en muchos casos el inglés tiene que dominar, se obtiene la certificación regulatoria y se han aceptado contratos durante meses con descansos mínimos y lejos del hogar. El reclutamiento masivo permite a más y más trabajadores en países con países emergentes y bajos salarios, parte de la tripulación, como y Como publicaciones Yo Monde.
Vida y trabajo en las portadas inferiores. Bajo el lujo de los techos principales, una comunidad diversa de empleados de la India, Filipinas o Perú, Honduras o Colombia está llena de gente. Allí, las cabañas dejan de ser privadas y la alfombra es reemplazada por el metal frío.
La mayoría comparte una habitación con otros compañeros, en dos literas y apenas en lugares para un descanso personal. Como se confirma El Alba Sud informa sobre los cruceros. La expansión de la intensificación de los días hábiles ‘.
Este informe de 2021 confirma que las posiciones jerárquicamente más bajas respaldan un promedio de 11.3 horas de trabajo diario y 6.97 días a la semana y se acumulan aproximadamente 80 horas a la semana. Las condiciones de trabajo evitan los días de 24 horas, y cuando el crucero está en alta mar, la tripulación no disfruta “un día completo”.
La ley del mar y los contratos precarios. La mayoría de los cruceros navegan bajo banderas de conveniencia (como Panamá, Bahamas, Bermudas), con las cuales no solo evitan muchos impuestos: también permiten regulaciones de trabajo estrictas.
Los trabajadores a bordo carecen de la representación del sindicato, y apenas hay una ventaja para negociar derechos o horarios. La protección social se limita a lo esencial: atención médica básica y mínima calma, que están definidas por el Convención sobre el trabajo marítimo. La interpretación de estas regulaciones es muy relajada y no hay beneficio para la maternidad o la compensación garantizada en el accidente para garantizar el derecho a la huelga de los empleados.
Después de lo que fue publicado por Yo MondeLos salarios varían según el puesto, pero las áreas más comunes para empleados no calificados de limpieza, cocina o mantenimiento entre 900 y 1.100 dólares estadounidenses por mes. Los contratos generalmente se extienden entre 4 y 9 meses, según los cuales los empleados regresan a su país durante dos o tres meses hasta que los resuman nuevamente para una nueva temporada. Estos períodos se tienen en cuenta de vacaciones, pero no se pagan.
Precario, pero salvo. A pesar de la dureza de las condiciones, trabajar en un crucero sigue siendo para muchos empleados del sudeste asiático y América Latina. “Trabajar en un barco es un sueño para mí. Creo que continuaré haciéndolo todo el tiempo que pueda, porque después de 40 es difícil encontrar trabajo en Filipinas” Yo MondeVanessa, una filipina de 45 años que limpia las cabañas en uno de estos cruceros.
Trabajar en un crucero conserva su encanto para aquellos que desean ahorrar para un objetivo específico, p. B. Compre una casa o encuentre una empresa si regresa a casa. “Puedo pagar la capacitación de mis hijos”, agregó Glitz, salvavidas y madre soltera que dejó a sus dos hijos en Filipinas con sus padres.
No tiene costos de mantenimiento o alojamiento a bordo y prácticamente puede enviar a sus familias al salario completo y planificar un futuro más estable de lo que permite su país de origen.
Un trabajo con mucha rotación. Según el estudio de Alba Sud, el 81% de los empleados encuestados aceptaron la carga de trabajo después de que la pandemia se detuvo, y el 56% confirma que su altura diaria se ha extendido en los últimos años.
Salarios precarios que funcionan con los largos días y el tiempo que pasan fuera de sus familias trabajan en una actividad con una alta rotación de trabajo.
Las empresas han reconocido que es difícil mantener a los empleados durante toda la temporada. “El desafío para las empresas es contratar personas que no se queden en un puerto de puerto. A menudo sucede que la compañía se ha calmado cuando un empleado tiene una familia para enviar dinero”, le dice al periódico francés, Cédric Rivoire-Perrochat, cofundador de la compañía Française de Croières Compagnie Naviera.
En Xataka | Un millonario ha estado viviendo como un crucero por crucero durante 25 años: el mayor problema no era el dinero, sino el monto restante
Imagen | Cruises de MSCImpash (Piscina nestor))