
En Bolivia celebran el triunfo correcto de la derecha – La nación
Después de veinte años de gobiernos de izquierda, el curso de Bolivia cambia. Dos candidatos de la correcta juegan la presidencia en la segunda ronda de octubre. En Santa Cruz de la Sierra, bastión conservador, la noticia se vive como un verdadero festival de democracia. El candidato de Masista ‘está fuera’, repite un votante al corresponsal de RFI en Bolivia Camille Boujou.
“¡Libertad, libertad, libertad!” KT la multitud. “¡El que no salta es enorme, el que no salta es enorme!”
Aquí, la derrota del movimiento del socialismo (MAS), el partido de Evo Morales que ha estado en el poder durante dos décadas.
Emilio llegó con su esposa para participar en la celebración: “Nos sentimos felices por una democracia libre. Gracias a Dios que la masista está fuera del exterior. Está afuera. Está afuera. Está afuera. Es lo más, lo más hermoso”.
“Finalmente liberamos el nuestro del masismo, de la opresión que la gente sintió”, dice otro partidario.
Paula, emocionada por las lágrimas, agrega: ‘Me siento muy aliviado, porque ahora nuestro país podrá progresar. Me siento muy orgulloso de ser boliviano.
Además de rechazar el mástil, también hay expectativas que rodean a Rodrigo Paz, un candidato que se sorprendió de imponerse contra las predicciones. Darcy explica esto:
“Esperamos un cambio. Veamos qué sucede más tarde. Rodrigo Paz es una nueva persona, un nuevo político. Espero que haga algo bueno para Bolivia si gana”.
Las intersecciones preparadas para continuar la fiesta a Dawn convencieron que había cerrado una página histórica.