September 21, 2025
En el desarrollo completo de trenes en Europa, ha aplicado un “U -Bahn” para combinar capitales que son una imaginación. Literalmente

 – La nación
Tecnología

En el desarrollo completo de trenes en Europa, ha aplicado un “U -Bahn” para combinar capitales que son una imaginación. Literalmente – La nación

Tradicionalmente, el tren era la columna vertebral de la movilidad interna en Europa. El desarrollo de la infraestructura ha realizado movimientos de población durante décadas, y aunque los vuelos de bajo costo han emprendido una gran parte del pastel, hay movimientos europeos para la restauración de trenes. Un ejemplo es el baile de Nox, pero otro es el proyecto Starline, una red de alta velocidad -u -Bahn que conecta las capitales europeas más importantes. Apele a todo lo que Europa busca: conexiones, transporte de bienes y sostenibilidad. Y suena demasiado bueno para ser verdad.

Exactamente, está el problema.

Línea de estrella. 21. Europa Es un arquitecto de grupo danés del proyecto Starline. En su red Afirman que Starline no es una cuestión de conveniencia, sino una necesidad estratégica de Europa actual. Es un tren de alta velocidad que conecta las ciudades europeas más importantes con máquinas que pueden viajar 400 km/h (por ejemplo, considerar el ave), que en principio combina 39 destinos.

Para lograr estas velocidades, la idea es minimizar las curvas cerradas y colgar lo más posible y lograr una gran velocidad promedio que acorta los tiempos entre los objetivos. En la tarjeta propuesta podemos ver que ha utilizado un sistema de segmentos que se pueden encontrar en U -Bahn, así como estaciones que permiten conexiones a otras líneas.

El tren. La idea es la más atractiva para poder llegar de Madrid a Estambul sin salir del tren o alcanzar transforma a Helsinki en Viena. Por mucho que alcancen 400 km/h, los viajes serían largos y pensaron en autos anchos, áreas más tranquilas, otros para teletrabajar o para familias con niños pequeños y cafetería.

También sugieren que ningún departamento de asientos se basa en la jerarquía clásica de las aerolíneas. Y la razón por la cual el diseño debe ser azul es distinguir los trenes y transformarlos en un ícono como los autobuses rojos de Londres o los taxis Yotk Yellow. Además, estarían conectados y los viajeros podrían ver el estado del tren en tiempo real en cualquier momento.

Estaciones? Centros culturales. Esta experiencia para el pasajero comenzaría directamente en la estación de tren. En lugar de ser solo un punto de transición, la 21a Europa sugiere que son espacios públicos con su propia identidad.

Si está a favor de la infraestructura en los trenes, las estaciones abogan por lugares diseñados por los arquitectos y diseñadores más reconocidos de los diferentes países y crean edificios que se identifican para cada uno de los países en los que hay espacio para tiendas y restaurantes, pero también para museos, salas de conciertos, conferencias o deportes. Es una gran idea ir directamente a un concierto o un partido, que es directamente de una estación a otra.

Eran. Los puntos positivos no se limitan a los viajeros. Desde el grupo se le describe que el tráfico ferroviario es cuatro veces más eficiente que el tráfico vial clásico en Europa, pero solo el 18% de los bienes se mueven en tren. Por lo tanto, creen que el sistema podría usarse como un medio para transportar bienes a alta velocidad sin fortalecer la aeronave, el avión o el barco, la carga y la descarga de centros directamente en las estaciones y en Europa con una gran red comercial nueva.

Ejemplo de China. Si coloca las estaciones fuera de los grandes centros urbanos, se logrará que permanecerá accesible, pero evita el desorden del tráfico, que existe en las estaciones centrales de las grandes capitales europeas. Además, usted cree que sería un motor económico para estas ciudades, y todo gracias a los datos que provienen de China.

El gigante asiático ha ampliado su red ferroviaria de alta velocidad en tiempos récord y afirma que las ciudades con conexiones con esta red registraron un aumento de más del 14% en el PIB y que cada nueva línea asociada con la cantidad total ha contribuido a este crecimiento del PIB urbano. Ahora (y es) la inversión de China fue enorme y tiene el gran problema de los costos regulares de mantenimiento.

Sostenibilidad, la gran capital. En el camino a la descarbonización, hay países que desean reemplazar vuelos de corta distancia a través del tren y las estrellas entre tales sugerencias. Se estima que el sector de vuelos comerciales en Europa es el 4% del total de emisiones de invernadero y aproximadamente el 14% de las emisiones de transporte. El cálculo existe

Describen que debe ser independiente en el nivel de energía e integrar apuestas en fuentes renovables, el sol, el almacenamiento del viento y las baterías en sus estaciones e infraestructura operativa. En este contexto, estiman que los vuelos cortos podrían ser reemplazados por un estante a alta velocidad, lo que reduce las emisiones en un 95%. En España, la AVE gana el juego en el avión.

Tienes que esperar a sentarte. El 21º Proyecto Europeo no deja un palo sin toque y parece que no tiene división. Todo es positivo y suena genial, pero hay un problema. Bueno, dos. El primero, independientemente de las complicaciones, cuando los gobiernos y las empresas aceptan ofrecer un servicio uniforme, es fondos. El grupo danés señala que la red debe ser financiada por una combinación de presupuestos de infraestructura de la UE y el financiamiento del Banco Europeo para inversiones y bonos de la UE a largo plazo. Además, los gobiernos de cada país deben mantener sus estaciones y conexiones regionales y todo esto es un precio de boleto más bajo que los vuelos cortos.

El segundo gran problema y la clave en este asunto es que esta es una idea que se arroja al viento. 21. Europa es algo que se conoce como ‘Piense en fábrica‘, un grupo de expertos que diseñan proyectos visionarios en el futuro del continente. Tiene otras sugerencias como infraestructura de parques públicos llamados ‘Continente de juego‘, pero básicamente un proyecto, una idea para iniciar una conversación en las áreas políticas, pero sin la capacidad de lo que sugiere, comienza.

Veremos si alguien recolecta al testigo en la Cámara Europea, pero las prioridades ahora están más del lado de la reconstrucción. Y es una pena porque esta idea del alto europeo U -Bahn no suena mal.

Fotos | 21. Europa

En Xataka | El ferrocarril de América Latina y China ha comenzado lo que quieren: unirse a los puertos de Brasil y Perú