October 21, 2025
En Saprissa atenderán el caso de Gustavo Herrera – La nación
Deporte

En Saprissa atenderán el caso de Gustavo Herrera – La nación

El mensaje publicado en los sitios de redes sociales de Gustao Herera es enorme: “Muchos sentimientos y más, quiero ser el mismo nuevamente”, escribieron los atacantes panamianos de Saprisa con un emoji de corazón roto. Las palabras causaron reacciones inmediatas y aligeran las alarmas en seguidores morados.

El anuncio no se dio cuenta en el entorno del club y el presidente de la junta deportiva, Eric Lonis, condujo a una respuesta pública, resolvió el problema con la franqueza en una entrevista Juego Radio Colombia.

Para Lonies, Herrera Lives es parte del proceso general que se adapta a la organización que impone una alta expectativa de un jugador joven. “El jugador que disfruta del mayor desafío para exhibir. Todos los que lo han visto notar que tiene mucha calidad. ¿Qué piensa y trata de hacer, y habla bien de él? Él escucha mucho porque escucha mucho de la pelota”, dijo.

Reconoció que la jerarquía no consideraba que la alarma tuviera una razón, pero el delantero de 19 años se vio afectado por el estrés interno. “Creo que él piensa que es un gran estrés para caracterizar que está en Saprisa. Creo que ha tenido algún efecto en él cuando se trata del arco. Cuando se enfrenta al último pase o al portero, debe calmarse, entrenar, entrenar y reducir, es decir”, explicó. “

Lonice reveló que el club ya ha activado su protocolo de acompañamiento mental, en lugar de ignorar la situación, una persona está dedicada al área. “Tenemos un programa para eso. Estamos trabajando internamente con él. Estamos a cargo de este tipo de contenido. Don Carlos Aguir, un experto en ese asunto. Entiendo el nivel de expectativa de usted. No son cosas comunes en un niño con buenas condiciones, sino en una buena mano”.

Herera llegó a Saprisa en nuevas promesas internacionales dentro del proyecto deportivo liderado por Lonis. Su transformación no es simple, pero confirman que no está solo en el club.

El mensaje de Gustao es un grito silencioso, una camisa de “monstruo morado”, en medio de un tornado del tesoro en medio de una confesión emocional. En Saprisa lo entiende y ya está funcionando, para que no sea un deseo de “uno otra vez”, pero le permite desarrollarse como jugador de fútbol en un entorno en el que tiene demanda, sino acompañado.