
Encontramos PFA en más de veinte cervezas – La nación
Por lo general, nos referimos a ellos como “productos químicos eternos” o de acuerdo con el acrónimo que se refiere a su nombre técnico: sustancias perfluorquadas y polyfluorquiladas. Estas conexiones se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales globales, pero también sospechamos que nuestra salud también está amenazada por ellos. El problema es que, además de “eterno”, descubrimos que estos productos químicos son casi omnipresentes.
En cerveza. Un estudio realizado en los EE. UU. El encontrado Que el 95% de las cervezas analizadas contenían rastros de PFA, los temidos “productos químicos eternos”. El origen más probable de la contaminación se utilizaría en el agua que se usa cuando esta bebida fermentada.
PFAS Las sustancias calcas y policluoralizadas de perfluor son un grupo de compuestos sintéticos (hemos creado Alrededor de 4.700 conexiones de este tipo) que se destacan por los pequeños que interactúan con los productos químicos de su entorno, que es generado por la unión entre los átomos de flúor y carbono. Esto les hace conexiones muy útiles en la industria y la fabricación de objetos, desde bandejas antiatracionales hasta contenedores y productos de higiene.
En esta ventaja, su maldición es: al romper con grandes dificultades, estos compuestos tienden a acumularse en la naturaleza y en nuestro cuerpo. Si finalmente se descompone, puede causar la apariencia de compuestos dañinos como el ácido de vinagre trifluórico.
Pon la cerveza. En su estudio, el equipo modificó el sistema de análisis utilizado por la EPA (Autoridad de protección ambiental) Estadounidenses para examinar los PFA en el agua potable. Utilizaron esta herramienta modificada para analizar la presencia de conexiones en 23 cervezas. Eligieron cervezas, las cuales fueron producidas en áreas con casos documentados de contaminación del agua y cervezas nacionales e internacionales bien conocidas cuya elaboración se utilizó.
El equipo no solo encontró que el 95% de la muestra contenía estos productos químicos y también observaba una correlación entre la contaminación del agua en el entorno de producción de cerveza y la presencia de contaminantes en el producto final, al menos entre las cervezas locales.
El estudio fue publicado En un artículo En la revista ACS Science and Technology.
Un problema permeable. El estudio muestra El equipo responsable es notableCómo la contaminación en una fuente (en este caso agua) puede extenderse a una variedad de productos. Esto subraya la necesidad de crear conciencia sobre los diferentes sectores para la necesidad de limitar la exposición a este tipo de conexiones.
“Como una sala de beber de cerveza ocasional, me preguntaba si los PFA se dirigían a nuestras pintas en Aquiferen”. Explicado en un comunicado de prensa Jennifer Hoponick Redmon, quien dirigió el estudio. “Espero [encontrar] PFAS mientras arroja cerveza en el futuro. “
El vino no se libera. Si alguien piensa que la solución es ir al vino, tenemos malas noticias. Hace unos meses la Asociación Ambiental Pan europeo (Red de acción fase Europa) También advirtió sobre la presencia de estas sustancias en el vino del continente, incluidos algunos de los vinos producidos en España.
En Xataka | Una empresa ha desarrollado un nuevo sistema para deshacerse de los “productos químicos eternos”. El truco: soplar
Imagen | Aumentar