November 12, 2025
Era una procesión de figuras que quizás nunca en sus vidas habían sostenido una pala.

 – La nación
El País

Era una procesión de figuras que quizás nunca en sus vidas habían sostenido una pala. – La nación

San José, 12 nov (elmundo.cr) – El jefe de la facción oficialista, Pilar CisnerosCuestionó: “¿Ayer hubo una marcha de campesinos o una marcha de políticos en plena campaña política protestando contra el gobierno?”

El diputado cuestiona la presencia de candidatos presidenciales y diputados de oposición en el “Marcha por la democracia: Sí a la democracia, no a la dictadura”.

“Escúchenme, fue un botín político para el opositores agraviados, desesperados y derrotados por la creciente popularidad del gobierno. ¿O no? Una procesión llena de figuras que tal vez nunca en su vida hayan sostenido una pala o un braai con sus finas manos, que nunca hayan arado la tierra”, dijo.

Según Cisneros, los opositores al gobierno “destacaron hechos falsos como que la policía atacó a un campesino pobre. Lo que no aprenden, por supuesto, es cómo empezó todo. Y empezó cuando “Dos agricultores empujan bruscamente a un policía.”

“Un representante independiente se lució al interrogar groseramente a un policía. ¿Cuál es el deseo de enfrentarse a un humilde policía? ¿Que, lejos de enojarse, le da una lección de humildad al diputado? ¿Y qué responde? Que Dios la bendiga”, afirmó.

El diputado enfatizó que “este gobierno no ha descuidado a los agricultores. Propusimos seguros para desastres como inundaciones y sequías.

“Pero lo que quieren es que este gobierno se lo indique a organismos como Conarroz, que cuestan mil seiscientos millones de colones al año sin mejorar la productividad ni ayudar a los pequeños productores de arroz, con subsidios de doscientos mil colones para cada junta directiva y ganan cuatro o cinco al mes, y sueldos de 3,5 millones para su director ejecutivo.

“Y los agricultores, como cualquier otro productor, deben adaptarse a las nuevas oportunidades de mercado. A ver, costarricenses, hace 50 años, ¿quién hablaba de la piña costarricense? Nadie. Y hoy somos el primer exportador mundial de esa fruta. Somos excelentes en café, plátano, tubérculos, zanahoria. Hace años que dejamos de cultivar trigo o pan y nunca hemos tenido macarrones. Agricultores, no os dejéis manipular. “Este gobierno no los ha defraudado y nunca los defraudará”.concluyó.