October 21, 2025
Es la ilusión que la industria necesitaba

 – La nación
Tecnología

Es la ilusión que la industria necesitaba – La nación

Hubo incrédulos que afirmaron que la expectativa de ‘seda’, la continuación esperada de ‘Hollow Knight’, era más un meme que un deseo real para la comunidad de jugadores. El comienzo fue responsable del cierre de Bocas: el huracán de ‘Silksong’, explotado con tal fuerza que no solo trajo registros sobre jugadores simultáneos, sino que también dejó fuera de servicio en este momento para cumplir con el negocio más que preparado para controlar las avalanchas de los humanos. Quizás solo eres los primeros momentos de la fama en proporcionar canciones de semillas.

Desglose digital. La ira de la “seda” en su día de inicio fue un calibre que rompió las plataformas más importantes digitales juntas En las primeras horas en venta: Steam, Nintendo Eshop, PlayStation Store y Xbox Store sufrieron caídas y errores para evitar que miles de usuarios compren o descarguen el juego. Incluso servicios como Game Pass, que se reflejan en una demanda sin precedentes de un título independiente. De hecho, este nivel de consultas se puede medir con juegos AAA que pertenecen a compañías de franquicias exitosas y no con socios independientes.

Registros simultáneos. ”Tamiz de Sieb también se rompió Registros anteriores de jugadores simultáneos En Steam, más de 535,000 jugadores en solo 15 minutos después del estreno y el toque de los 600,000 solo unas horas más tarde. Si podemos ser comparados con su precedenteEl primer ‘Hollow Knight’ tardó años en llegar a un punto culminante de 73,000 jugadores simultáneos. Estas cifras son uno de los estrenos más poderosos en la historia reciente de Steam, que excede las publicaciones de AAA como “GTA V”, “Baldur’s Gate 3” o “Elden Ring: NightTreign” en el primer día.

Fue visto. Esta expectativa se había cobrado por meses o incluso por años. Con casi 5 millones de usuarios, ‘Silksong’ se había convertido recientemente en el juego deseado en Steam, que señaló en su lista de deseos. Era mucho más grande que el de los éxitos de taquilla de Grabond como ‘Battlefield 6’. No se puede decir que nos sorprendió: como dice nuestro compañero de entrada de la vida, digamos, digamos, Sabemos perfectamente lo que tenemos con ‘Seigsong‘. Encontraremos una Vania Metroid perfectamente pulida con una mecánica exquisita y un acabado gráfico en la línea de su precedente. Y, sin embargo, los jugadores nunca se han visto en un título independiente.

Hay razones. Y el premio principal es el precio, no nos equivocaremos. Los menos de 20 euros que el equipo exige una maniobra comercial (no todas las indies, o quieren permitir un precio tan bajo) es claro, pero también, como contamos hace unos días, un corte de armas para la industria. En momentos en que incluso una empresa convencional con buena fama como Nintendo da la impresión de nadar más precios para la cuenta, el precio de Silksong es casi una carta de amor al medio ambiente y los intereses comerciales.

Y reclama la ética independiente, el único sector en la industria en la que se permiten los juegos.

Guarde el secreto. Aunque los primeros y agitados contactos aparecen en Internet para no perder el hilo de hoy, Silksong también quería (nuevamente no todos pueden permitírselo, pero la expectativa generada ha dejado la cintura de la cereza del equipo para algo así) que disfrutamos del juego al mismo tiempo. No hubo requisitos previos para la prensa, no había códigos para los medios que condujeron a fugas indeseables. Silksong está en la línea de cuchillo hueco, pero tiene docenas de secretos para descubrir, y sin duda esto también ha aumentado las expectativas y los deseos de los jugadores.

Una mezcla de maniobras que se calcularon para el milímetro y el llamado honesto para que me gusten y sorpresa, que es completamente desprevenida para el gran mastodón de la industria. La canción de las sedas merece esto y mucho más: no hemos visto tanta ilusión honesta y simple en los últimos años, por lo que creemos en los videojuegos nuevamente. Y eso no tiene precio.