July 22, 2025
Es por eso que Celso sacó a Gamboa de la cárcel bajo una fuerte industria de seguridad

 – La nación
El País

Es por eso que Celso sacó a Gamboa de la cárcel bajo una fuerte industria de seguridad – La nación

Un día para reunirse con un mes de prisión, el ex magistrado Celso Gamboa Sánchez lavar transferido bajo una estricta operación de seguridad desde el centro penitenciario donde está al Tribunales del segundo ciclo judicial de San Josédonde el martes comienza un nuevo juicio contra él.

El expech de ex se moviliza Después de las 06:00 en un vehículo blindado desde el OIJAcompañado por varios oficiales, en una implementación que refleja el nivel de protección donde se implementa adecuadamente.


El juicio no está relacionado con su extradición

Aunque actualmente Gamboa enfrenta un proceso de extradición a los Estados Unidos Para el presunto narcotráfico internacional, el juicio que comienza este martes Esto no está relacionado con este proceso.

Este nuevo debate corresponde a un Acusación de influenciay en el Compartirá el banco de los acusados con el ex alcalde de San José Johnny Araya Monge y el ex adjunto Berenice Smith Bonilla.


¿De qué se acusa?

Según el ministerio público, los tres acusados habrían hecho esfuerzos irregulares en el año 2016para que el nombre de Araya no apareció como se cobró en un archivo judicial. Todo esto habría sucedido Antes de las elecciones municipalesCuando Araya se esforzó por la capital de la capital con el Partido de la alianza para San José.


Un juicio que comienza de nuevo

Aunque el caso fue ventilado en la corte ya en 2024, y en marzo de ese año los tres acusados Han sido absueltos En la cancha de Goicoechea, la historia no terminó allí. Él Tribunal de Apelaciones del Segundo Ciclo Judicial de San José declaró que la sentencia nula después de que los recursos fueron presentados por la Oficina del Fiscal y la Oficina del Fiscal General, y se le ordenó Repita el juicio.


Supervisión máxima

El nuevo debate lo comenzará Martes 22 de julio a las 8:30 amCon fuertes medidas de seguridad y buenas expectativas de los medios. La causa se revisa desde el frente, pero ahora con uno de los acusados, Celso Gamboa, privado de libertad para una investigación paralela que implica crímenes mucho más graves.

Esta nueva prueba se ampliará hasta el próximo 8 de agosto.