
¿Es que los músicos de Ki Dead “reviven”? – La nación

Esta inteligencia artificial llega al campo musical que no nos sorprende. Pero qué canciones son generadas por este tipo de herramientas para ir a una plataforma como Spotify ya es algo que pensar. Especialmente si tenemos en cuenta los detalles de que son canciones que se refieren a artistas fallecidos.
Como Informar El medio 404 Media de Spotify ha lanzado canciones que se generaron décadas de inteligencia artificial en las páginas oficiales de artistas fallecidos, aparentemente sin el permiso de familias o grabaciones. Aunque la plataforma ya ha eliminado parte de este contenido de acuerdo con las quejas, está claro que es una señal de que es cada vez más complicado determinar si una IA genera una canción o no. Al menos los ejemplos que mostramos a continuación se ven.
El caso descubre el pastel. Blaze Foley, cantante de country -Songwriter matado en 1989, apareció la semana pasada con una nueva canción titulada “Together” en su página oficial de Spotify. Craig McDonald, propietario de Lost Art Records y responsable de la gestión del catálogo digital de Folies, descubierto El tema al azar y confirmó que era una canción creada por AI y que no tenía nada que ver con el estilo del músico de Texas. La canción también contenía una imagen creada por un hombre, el Foley que había cantado frente a un micrófono no era similar.
No es un caso aislado. El examen presentado Este tipo Clark, el ganador de un Grammy y murió en 2016, también “publicó” una canción durante la misma semana. “Bucket You” apareció en su perfil oficial con las mismas propiedades: música creada artificialmente y una imagen falsa del artista. Ambas canciones se han marcado con el “error de sintaxis” de derechos de autor, una compañía de la que no hay información pública, pero ha distribuido al menos tres temas similares en los últimos días.
Un caso que complementa los cinturones fantasmas. Castraño se vuelve demasiado oscura por Castaño y contribuye a la creciente ola de grupos completamente ficticios, como es el caso del Velvet que se muestra, que logró más de un millón de vistas mensuales que se despiden de una banda popular real, o las chicas, el proyecto español que saltó a los medios de comunicación a fines de 2024. Contenido artístico artístico bajo su nombre y reputación.
Distribución sin revisión. Según la compañía, las canciones llegaron a través de Soundon, la plataforma de distribución musical Tikok, en la que puede cargar música directamente con apenas filtros de verificación. Después de la publicación de Artículo Spotify la contactó por correo electrónico desde 404 Media y afirmó haber retirado el contenido porque violaron contenido fraudulento contra sus directrices, pero el daño al artista ya fue causado. McDonald afirma que el sucesor de cada artista habría descubierto fraude de inmediato. Aunque también admite que el problema surge con los nuevos oyentes, ya que pueden confundir estas canciones generadas por el artista de inicio.
La solución que no llega. McDonald sugerir Una medida aparentemente fácil: este Spotify requiere la aprobación del propietario del sitio web oficial antes de que se muestre el nuevo contenido. Mientras tanto, empresas como Reality Defiend, una compañía responsable de la detección de defensores de la IA. confirmar Que estas canciones muestran “indicadores que muestran una probabilidad que es superior a la generación normal por IA”, pero la detección continúa dependiendo de las herramientas externas.
Un problema que puede empeorar. Lo más probable es que veamos casos similares, mientras que las plataformas no implementan sistemas de revisión más estrictos. Está claro que la inteligencia artificial puede comprender a muchas personas, pero las plataformas que se sientan y son productivas ya que Spotify debe tomar medidas. El debate aquí ya no es la calidad artística, pero la identidad de una persona real y fallecida es reemplazada.
Imagen de portada | 404media y
En Xataka | 14 aplicaciones y servicios para descubrir nueva música en Spotify, Apple Music y otros servicios de transmisión