
Esta motocicleta voladora, que parece ser eliminada de “Star Wars”, ya alcanza 200 km/h. El “puede” ir a las citas – La nación


Año 4 DBY (después de la Batalla de Yavin). El Imperio Galáctico penetra en la luna endor, el hogar del hermoso ewok, y coloca el ATSS en el piso y las motocicletas deslizantes de 74z. Estas motocicletas voladoras, que fueron pilotadas por descubridores y muy geniales, no fueron suficientes para evitar que la alianza rebelde destruya la segunda estrella de la muerte. Su legado todavía parece durar hasta el día de hoy. La prueba? El Volonaut Airbike, una motocicleta voladora de lo más curioso, que ya se puede comprar y que podría pasar perfectamente a través de un medio de transporte de “Star Wars”.
Volonaut? Quizás el nombre no te lo diga. Tal vez también el de su fundador, Tomasz Patan. Pero cuando hablamos de Jetson One, puede sonar la campana. El Jetson One es un Evtol universitario, también conocido como un automóvil de vuelo eléctrico que hizo mucho ruido hace unos años. Entonces Volonauta Es como Jetson, pero en formato de motocicleta. Patan respalda ambas compañías y su propuesta en el Volonaut Airbike es al menos notable.
Una motocicleta voladora … Según Volonaut en su sitio web, esta “supermoto para los cielos” debería transportar a una persona (por cierto, hasta 95 kilos). Use un motor de reacción que pueda alcanzar 200 km/h. No tiene una hélice giratoria y, según la compañía, es siete veces más ligero que una motocicleta convencional “gracias al uso de materiales avanzados de fibra de carbono, impresión 3D y un enfoque minimalista”.
… estos pequeños vuelan … Es impresionante y realmente recuerda películas de ciencia ficción. El problema es que su autonomía es bastante escasa. El Volonaut Airbike utiliza diesel, biodiesel, JET-A1 o queroseno y solo puede volar durante diez minutos. Tienes que ser diez minutos espectaculares, pero solo diez minutos. ¿Parte positiva? Repostar es rápido: menos de un minuto.
… y qué “puedes” comprar. El dispositivo se ha estado desarrollando durante varios años y aún no lo ha ofrecido a la venta. Todavía tienes que terminar el pulido, pero puedes reservar. ¿Cuánto cuesta? Aquí está el motivo de las citas.
Si alguien estaba interesado en ella, Hoy tendría que depositar 2,000 dólares no reembolsables para reservar un agujero. Luego tendríamos que almacenar 80,000 dólares estadounidenses que garantizan el dispositivo y confirmar las tasas de interés del comprador. Tan pronto como la motocicleta esté lista, el comprador debe usar los 798,000 dólares estadounidenses restantes. Costos totales: más de 700,000 euros para cambiar, un precio bastante lejos del bolsillo promedio, pero tal vez no tan alto para aquellos que se ven como un estado de ánimo como todos los demás.
¿Y dónde? No se requiere una licencia cierta en los Estados Unidos porque ingresó a la categoría Ultralich la faa. Otra otra historia sería volar este vehículo en España, donde al menos asumiría un desafío a nivel regulatorio.
Imagen de portada | Volonauta
En Xataka | “Flying Car” de ALEF Aeronautics ya puede volar: el único problema es que tiene un pequeño automóvil y mucho