
Estados Unidos amenazó a Apple para hacer el iPhone en casa. Apple ya está pasando por el neumático – La nación

Estados Unidos es bueno para el pulso de la tarifa. Aunque el dólar continúa sufriendo, los resultados directos de sus demandas a otros países aún tienen rendimientos positivos. Trump ha causado que sus socios comerciales paguen más tarifas que antes del “Día de la Liberación” y con una gran tecnología.
Qué pasó. Donald Trump ha anunciado un nuevo plan para las importaciones de semiconductores: quiere establecer una sentencia del 100% por chips para empresas que no se comprometan a fabricar en los Estados Unidos. Tus amenazas Estás claro de nuevo:
“Utilizaremos un impuesto muy alto en chips y semiconductores. Sin embargo, la buena noticia para compañías como Apple es que no se le cobra por una tarifa si se fabrican en los Estados Unidos en los Estados Unidos o sin duda están obligados”.
Apple respira. Trump comenzó sus nuevas amenazas arancelarias cuando Tim Cook estuvo presente en la Oficina Oval. El CEO de Apple estaba en la Casa Blanca e invitó a su compañía de inversión nacional: con $ 500,000 millones, que está programado para emitir en el país durante los próximos cuatro años, la compañía agregará otros $ 100,000 millones. En total, prometen 450,000 empleos y fabrican en 79 fábricas nacionales que contratan directamente a 20,000 personas.
La inversión de Apple reacciona a algo muy simple: la calma. Y el efecto inmediato son las palabras de Trump: aplicaremos un impuesto muy alto sobre chips y semiconductores. Sin embargo, la buena noticia para empresas como Apple es que no habrá cargos si se fabrican en los Estados Unidos en los Estados Unidos o están obligados a hacerlo. “
El hecho de que el iPhone no cuesta 2.300 dólares estadounidenses no sale barato. El iPhone Pro continúa comenzando 999 dólares estadounidenses, y el pronóstico con las primeras tarifas anunciadas por Trump fue un iPhone por máximo de 1 TB de $ 1,599 a $ 2,300. Un tiro real en el pie.
Tim Cook ha comentado sobre las dificultades en la fabricación en los Estados Unidos varias veces, y aunque actualmente está lejos de producir un iPhone completo para producir el cristal de todo su iPhone Será 100% de producto nacional. Contribuye a los pasos que se generan para producir imanes raros en el suelo estadounidense. Junto con la gran inversión anunciada, la entretenimiento de Trump también se costó a sí mismoEstatua de cristal de NA con una base de oro de 24 quilates. Cómo suena.
Que el iPhone 17 Pro Solo $ 50Cómo se rumorea que habrá poco costo: solo una pequeña inversión de $ 600,000 millones. Para ponerlo en la perspectiva correcta, usted es el ingreso total de Apple casi dos años financieros.
Ojo con no complemento. En esta carrera arancelaria todavía se determina que se prometen empresas y países. Y por ejemplo, Europa ha prometido comprar 600,000 millones de dólares estadounidenses de los Estados Unidos. El problema es que ni Europa tiene este dinero ni en los Estados Unidos.
Vista previa de que habrá casos de boquilla, Trump lanzó su advertencia para llevar la producción al país y no hacer esto: “Si dice por alguna razón que produce y no hace esto, la regresaremos y la agregaremos, la recolectaremos para una fecha posterior”.
TSMC ya cubrió su espalda. El TSMC taiwanés produce la mayoría de los chips avant -gart de compañías como Apple y Nvidia, de modo que los aranceles recaudados para sus ventas influirían en toda la industria de la tecnología en Cascade. En marzo de este año, sin embargo, Trump ya se anunció a sí mismo como el ganador de The Pulse.
TSMC anunció una inversión de $ 100,000 millones para construir cinco nuevas plantas en los Estados Unidos que se han unido a los otros tres en Arizona. Si Trump cumple con sus palabras sobre la liberación de los cargos (“si se hacen en los Estados Unidos o tienen el compromiso”), debe deshacerse de los aranceles.
Aduanas más allá de la tecnología. Trump también anunció ayer aranceles adicionales para otro de los países más importantes del comercio mundial: India. En el país asiático, el 25% de los aranceles entrarían en vigor hoy el 7 de agosto. Llaman a esto “sanciones secundarias” del blanco
En Xataka | La transmisión descubre algo: los anuncios son más rentables que más caros sin mostrar