July 16, 2025
Están hechos por una empresa anónima en Valencia

 – La nación
Tecnología

Están hechos por una empresa anónima en Valencia – La nación

Si (como Who escribe), algunos Kana ya recuerdan nombres como Frigopia, Mikobruja, Mikopete o colegas, en una larga lista de marcas de helados, que reconocieron a su ojo desnudo en el Beach Beach Bar. Hoy el reino del hielo español es muy diferente. La marca blanca, que monopoliza el 70% del mercado y, por lo tanto, las aumenta en los gabinetes de congelación que son casi desconocidos para el público.

La mejor prueba deja Mercadona.

El remick de la marca blanca. No es nada nuevo. Todavía exclusivamente para la industria del hielo. Durante mucho tiempo, los supermercados de España ven cómo la marca blanca es cada vez más lineal y se lleva a cabo con un agujero más grande en las cestas de compras. Hay datos que lo muestran claramente.

El año pasado, un informe publicó un informe, que muestra que la presencia de productos marcados blancos está disponible en solo cinco años entre 2018 y 2023 ha aumentado en un 13% En los grandes supermercados. La dirección opuesta ha seguido los productos de la “marca del fabricante”, cuyo peso se redujo en el lineal Alrededor del 23%.

“No hay marcas”. En algunas cadenas nacionales, esta pérdida del país de las “marcas de fabricantes” habría sido aún mayor. Respectivamente Cálculos de KantarEn el DIA y Mercadona, el rango se redujo en más del 40% en el mismo período, en Eroski la disminución superó el 30% y el 20% se acercó en Carrefour y Alcampo.

El resultado? En una gran parte de las categorías de supermercados, las marcas de la casa ya representan la gran mayoría (65%) de la gama. “Hay muchos en los que no hay marcas. No es menos, es que hay”, “,”, “,”, ” resumido Hace un año en el director de consumo de Bear, César Valencoso.

Adiós Frigopia, hola terrateniente. En este contexto, el último informe de Less Cantaries es sorprendente, que se centra en un nicho muy concreto: el del hielo. Después de examinar las ventas, el consultor descubrió que las marcas conectadas con los concesionarios eran reconocibles y conectadas con un largo viaje hacia el sector como Frigo, LA Milk, Maxibon o Häagen-Daz.

Y hay un hecho que lo demuestra por todas partes. Según los registros del consultor, el primero, las enseñanzas de las cadenas mismas (propietario, eroski o angan, por nombrar tres ejemplos) ya están monopolizadas 68.5% del valor de mercado.

Este creciente peso de las marcas blancas reacciona a varias razones. El premio principal. En muchos casos, las cadenas pudieron ofrecer a sus clientes marcas de marca blanca que son similares a las de la competencia, pero a precios cortos. Y esa es una ventaja fundamental. En 2024, AECOC desarrolló una encuesta que muestra que las tasas son el factor decisivo para permanecer 73% de los consumidores.

A Nombre: Estiu. Este creciente papel de las marcas blancas en la industria del refrigerador ha llevado a una situación especial: uno de los grandes fabricantes de helados en España es desconocido para la mayoría de sus clientes que pueden consumir sus pasteles, mochis y sándwiches todos los días sin escuchar su nombre. ¿La razón? Si los compra en las cajas, hay otra marca que se puede ver para usted, el terrateniente, la compañía de alimentos Mercadona.

El año pasado, la cadena de Juan Roig siguió siendo el operador de supermercado más importante en España con un Cuota de mercado del 26.6% en distribución de alimentos. Además de este número, si la compañía nota algo, es su compromiso con los objetos de marca blanca, incluidos los propietarios de tierras.

Una búsqueda rápida en Tu catálogo en línea Sin embargo, muestra que sus artículos provienen de otros fabricantes, como: Aiadhesa (Alicante), Lacrem (Barcelona) y sobre todo Helado de heladoUna compañía fundada en 1983, con sede en Ribarroja del Túria, Valencia. Sus nombres no parecen grandes en la parte delantera de las cajas (está la marca Mercadona), pero se encuentra en la parte posterior.

Un hecho: 8.8 millones. El peso de Mercadona y el tren de las marcas blancas permitieron que el helado, entre otras cosas, cierre más que aceptable en 2024 con un equilibrio, a pesar de que se encuentra en un área castigada por el Dana. Respectivamente Los datos La compañía vendió alrededor de 45 millones de litros de helado el año pasado que acaba de publicar y que Europa Press dio a conocer hace unos días y logró ventas de 150 millones de euros. La cuenta de rendimiento fue de 8,8 millones.

El proveedor de Mercadona también ha visto cómo su fuerza laboral aumentó en un 8% e inversiones en valor 43 millones. Aunque su caso es particularmente interesante, es No lo es El único fabricante de helados español que apoyó parte de su producción en el suministro de marcas blancas.

Imagen | Liam Shaw (Unplash)

En Xataka | ¿Es saludable comer helado todos los días de verano? La ciencia ya tiene una respuesta