
“Esto no terminará aquí, veamos qué hacemos”, dijo Chaves a TSE sobre regulaciones publicitarias y publicidad de campañas – La nación
Las acusaciones del gobierno de la República contra las elecciones de la Corte Suprema (TSE) se fortalecen dos días después del comienzo de una campaña electoral. Con esa bandera, también vienen a controlar la prohibición creada en la ley electoral.
Desde el domingo, a través de la cadena nacional, el poder ejecutivo se hizo cargo del partido electoral, que señala para presentar “broma”. El presidente, Rodrigo Chaves, está en duda las restricciones que el gobierno tendrá para abrir el trabajo y la publicidad.
Por su parte, TSE confirma que estas son regulaciones sobre leyes que se han aplicado durante muchos años por igual a los gobiernos de la época.
El lunes, en la dedicación de Cen-Cinai en Esparza, discutió nuevamente el asunto y usó el derecho constitucional de los residentes a notificar las acciones del gobierno.
“Debido a que su derecho constitucional a solicitar cuentas y el deber constitucional del gobierno de hacerlos se ve mimado por las elecciones de la Corte Suprema que comenzó a verse en un rincón oscuro, la excusa para cubrir sus oídos, poner un vendaje en los ojos y morder el gobierno.
La principal crítica de la comisión tiene que ver con conferencias de noticias semanales. De hecho, anunciaron que el miércoles 1 de octubre, el último se llevará a cabo.
¿Qué dijo Tse?
El lunes 22 de septiembre, TSE reaccionó a una consulta que el gobierno envió para tener reglas claras sobre la campaña electoral.
En el documento, dicen que el gobierno es que no hay restricción en la dedicación, o que el presidente no puede descargarlos. Lo que está prohibido es enviar todas las actividades con sistemas digitales.
“El presidente de la República no tiene prohibición del nivel digital de estas reuniones y apariencia que se llevó a cabo para las agencias de gobierno y gestión”, dijo la institución electoral.
Con respecto a la conferencia, ni el gobierno ni las agencias públicas no pueden realizar conferencias de noticias.
“Pero se les prohíbe usar su plataforma digital para distribuir, transmitir, revisar o publicar violaciones o imágenes de conferencias de noticias realizadas”, dijo TSE.
También pueden publicar entrevistas en los medios de comunicación. Sin embargo, la distribución de las cadenas de radio y televisión se detiene durante la temporada electoral. De esta manera, volverán al 8 de febrero, según la Comisión el domingo.
Todo lo anterior está cubierto en el Artículo 142. El Código Electoral, que siempre se ha aplicado. Esta regulación impide el hecho de que durante la campaña, “las instituciones del poder ejecutivo, las empresas administradas por el poder y las empresas estatales, el alcalde y las autoridades locales” informan, con todas las relaciones, información sobre el éxito del gobierno. “
Esto se agregó a dos declaraciones entre la ley de derechos humanos (tribunal de HDI), “que prohíben las instituciones del ejecutivo, las empresas administradas por el poder y las empresas estatales, el alcalde y el gobierno local, distribuir, desde el día después de la requisito o incluso las elecciones.
La restricción se aplica al espacio en los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, así como en las redes sociales, eso es el pago o no.
Verifique más: Laura Fernández utiliza un video de Bukele que el gobierno distribuyó oficialmente para su campaña