Eticket presenta los primeros boletos NFC en Costa Rica – La nacion
San José, 19 nov () – A partir de este momento, las personas asistentes a conciertos y otros espectáculos del país cuya venta de entradas se realice a través de la plataforma Eticket podrán ingresar a los espectáculos con solo acercar su teléfono a un dispositivo lector inalámbrico, sin presentar un código QR, haciendo más segura la compra de entradas y agilizando los tiempos de acceso a estos eventos.
Esto es posible gracias a que los billetes Eticket ahora incluyen tecnología 100% NFC (Near Field Communication), que funciona a través de smartphones con sistema operativo iOS y Android. NFC permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos inalámbricos, cómoda y rápida.
De esta manera, Eticket se convierte en la primera plataforma de venta de boletos en América Latina que ofrece tecnología avanzada en términos de seguridad y eficiencia.
“Estamos muy entusiasmados de poner a disposición del público costarricense la más alta tecnología en entradas de espectáculos, ya que en BAC siempre nos esforzamos en acercar a las personas grandes experiencias, tanto en la calidad de los espectáculos como en la facilidad de acceso a los mismos. “Confiamos en que los billetes NFC aportarán mayor seguridad a la gestión de billetes y proporcionarán una mejor experiencia al público, ya que facilitan un control de acceso más eficiente y seguro”. dijo Laura Moreno, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Conciertos con entradas NFC
Personas asistentes a conciertos como Foster the People, que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre; Limp Bizkit, el martes 2 de diciembre, y Bad Bunny, previsto para los días 5 y 6 de diciembre, estarán entre los primeros en disfrutar de esta nueva tecnología. Días antes de los conciertos, los participantes recibirán un correo electrónico indicando que su entrada ya es NFC y una guía sobre el uso de esta tecnología.
Las personas que disponen de dispositivos Apple, con sistema operativo iOS, no necesitan realizar ninguna configuración adicional para poder disfrutar de la tecnología NFC. Quienes tengan dispositivos con sistema operativo Android deben asegurarse de que la funcionalidad NFC, disponible en los ajustes, esté activada en su teléfono móvil. Si por algún motivo la persona no ha activado esta función, recibirá las entradas a través de un código QR.
Una vez acceda al concierto acercando el teléfono móvil al dispositivo lector de entradas, el usuario recibirá en su teléfono móvil una confirmación de lectura, para que tenga conocimiento de que su entrada ha sido leída correctamente.
En el caso de personas que hayan comprado más de una entrada, las entradas aparecerán vinculadas a su teléfono móvil.
Tickets sincronizados con la billetera digital
Los boletos NFC ofrecen mucha mayor seguridad al público y a los poseedores de boletos, ya que cuentan con validación biométrica (que utiliza características únicas de la persona para verificar su identidad) y brindan la conveniencia de vincular el boleto a la cuenta del usuario. Esto permite sincronizar el boleto con aplicaciones como Google Wallet y Apple Wallet, para ver toda la información del evento desde la billetera digital.
Estas tarjetas muestran la información del teléfono móvil de forma amigable e intuitiva. Ofrecen información detallada del evento, que puede ser visible ingresando a la billetera digital, como hora y fecha del concierto, sede, tipo de entrada (adultos, menores, mayores, etc.), bloque, fila y butaca y puertas de entrada.
Además, cuenta con información adicional como un enlace directo a la página del evento, condiciones climáticas esperadas para ese día, un mapa de la ubicación donde se desarrolla el espectáculo, marcando solo la zona a la que pertenecen las entradas y la opción de compartir la ubicación con amigos y familiares en tiempo real.
Finalmente, en el caso de aquellos que dispongan de un iPhone, esta entrada inteligente también se sincroniza con la función Live Activity de Apple, que permite mostrar la entrada en la pantalla principal del teléfono móvil horas antes de que comience el espectáculo, facilitando aún más el acceso.