Europa produce en Argelia con el mismo método que China criticó y Argelia estaba cansada – La nación


Cuando Ebro llegó a España, se dijo que la intención era devolver a la compañía a un pasado completamente español. La verdad es que tiene poco en este momento porque el Ebro S700 y S800 son esencialmente versiones de Chery Tiggo que mantienen la vida a través del sistema DKD.
Esta forma de trabajar Se parece al de un rompecabezas. En lugar de tener una línea de ensamblaje completa en la que las diferentes partes se ensamblan y equipadas con un tren, los autos de Chery envían autos en contenedores casi ensamblados y terminan algunas piezas para atravesar las puertas de la fábrica.
El sistema es controvertido. En este momento ha contribuido a aumentar el trabajo en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, para lo cual no era un futuro claro. Pero el sistema DKD, tan pronto como tiene un impacto en la región, ya que provienen de menos trabajadores y todas las piezas (y proveedores) de China.
Este tipo de acción, de hecho, La Unión Europea no lo vio bien Que ya han advertido a Chery que no les ayudarían a ahorrar los aranceles en sus autos eléctricos y comprender que los unirían con una inversión mínima.
Una situación similar es lo que tienes en Argelia.
Y el gobierno ha enviado un mensaje: ha llegado que esto termina.
“Queremos producir autos”
“Queremos producir autos globales en el sitio, y el tiempo para explotar los neumáticos ha terminado”. Las palabras fueron pronunciadas por Abdelmajid Tebboune, presidente de Argelia, En una entrevista con los medios locales.
Esta metáfora para “influir en los neumáticos” se refiere a las inversiones superficiales que hacen los grandes fabricantes en el país “producir” sus autos en el país Africano. Por el momento, Stellantis produce autos fiduciarios allí. Así también el grupo Volkswagen (con SEAT, Skoda, Volkswagen y Audi) o Renault. Hyundai o Chery probablemente también abrirán nuevas plantas en el país en el futuro cercano.
Sin embargo, Argelia vive una situación complicada con esta parte de la industria. Al igual que con Ebro, las inversiones locales de los fabricantes son mínimos y realmente quieren omitir tarifas y homologaciones difíciles de vehículos importados que se han creado para proteger la economía local. Renault, por ejemplo, actúa con el símbolo (Su Renault Clio en Argelia), así como Chery con Ebro en España.
“El vehículo viene a la mitad o completamente listo, por lo que no hay nada que conducir”, dice Mohamed Bairi, jefe de Ival, importador de Iveco, a los medios locales. Por lo tanto, la intención es que el uso de proveedores locales y la participación en plantas argelinas es mayor.
Stellantis asegura que el uso de piezas locales de 2026 aumente en un 35%. Lo que el gobierno quiere es que esta integración cambiada de las piezas locales esté obligando a al menos el 30%. Cómo se recolectan L’AmobileSolo el 5% de las piezas utilizadas en Argelia provienen de suministros locales.
Queda por ver cómo esto afecta los planes de Hyundai, y sobre todas las compañías como Chery que confiaban en el sistema CKD para vender sus vehículos en el país. Esta última opción aumenta las tasas de trabajo en el país donde trabaja en el sitio, y eso es lo que desea hacer con la 5ta Omoda eléctrica en Barcelona. Sin embargo, todas las piezas provienen del extranjero y eso creció amplegas en la Unión Europea y les gustaría evitar en Argelia.
Foto | Renault
En Xataka | Marruecos se posiciona como un oponente para vencer en el automóvil eléctrico: China lo tiene cada vez más claro