
Extécnico de Turrialba afirma que recibió amenazas de muerte en medio del escándalo por amaños – La nación
A principios de este año, el ex entrenador de la Turialba municipal, Enric Valencia, dio su versión sobre el supuesto partido que sacudió el club de la Liga de la Vapente a principios de este año, lo que condujo a la aprobación de la FIFA.
Valencia, el empresario mexicano Ernesto de La Torre y el presidente de Tarilbino, Rolando Pereira, estuvieron discapacitados durante cinco años para participar en actividades relacionadas con el fútbol, luego de la investigación del oficial de integridad de la FIFA en Costaika. El caso se originó en la queja del portero Brian Cardero, a quien fue remitido a 10 jugadores en una reunión privada, y el 10 de febrero de 2025, todos recibieron $ 300 para perder un puntaje específico contra el transportista.
En una entrevista con la cadena Tudn, el entrenador mexicano dijo que decidió hablar públicamente para “proteger su respeto” y negó cualquier participación en el presunto esfuerzo para manipular los resultados.
Contacto con el proyecto
Valencia explicó que Tarilba recibió su llegada a través de la propuesta del ex costarra mexicano y costarricense Andy Heron para unirse al proyecto dirigido por el ex mexicano y de la Torre. Según su versión, antes de asumir el cargo, el presidente Rolando Pereira advirtió a Amano sobre sus dudas pasadas, aunque sin evidencia de argumento de evidencia.
El ex entrenador ha recibido una resistencia significativa de Cardero desde que llegó, diciendo que fue “robado” al equipo y que no asistía a una reunión importante con los jugadores. En la misma reunión, según el informe del oficial de integridad y la queja del portero, se hizo una propuesta ilegal.
Fiesta
En un partido contra la autoría, notó un comportamiento extraño: “Pedí cambios a la mitad cuando teníamos de 1 a 1 año, pero no había portero. Nos hizo un objetivo y el jugador se rió”. Después de esto, dice que le pidió al presidente que “cortara la cabeza”.
El entrenador exige que Cardero sea activo para vengarse después de proponer separar a los jugadores más experimentados. “El acusado no está a bordo (reunión) y solo con hablar”, dijo.
Amenazas de muerte y salida del país
Después de la queja, Valencia dice que sufrió estrés por muerte y amenazas de Lamb y otros dos jugadores, especialmente después de que el equipo se separó. Según él, en el partido contra Gwadalupe, el episodio más serio ocurrió cuando las personas externas entraron en el campo en ira e increíble tiempo: “Dije que algo estaba mal … y me sentí un poco en ese sentido”.
El entrenador mexicano dice que no planea regresar a Costa Rica y ha descrito el caso como “chismes puros” al justificar que no hay evidencia en contra de la aprobación de la FIFA.
Situación actual del club
Turiailba municipal, junto con la prestigiosa rebelión del caso, perdió su licencia para competir en la Liga Ascendente en 2025-2026, pero por esta razón particular, pero violaciones de los requisitos del fútbol profesional. El equipo ahora debe competir en el fútbol amateur e intentar escalar en la estructura nacional.