Fabricio Alvarado exige reactivar la carretera a San Carlos y promete acción inmediata – La nación
Fabricio Alvarado exige reactivar la carretera a San Carlos y promete acción inmediata
Alajuela, 12 de diciembre (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvaradose reunió este viernes con el candidato a diputado de su partido por Alajuela, Juan Diego Lópezy el Asociación Pro Carreteras de San Carlosimpulsar la reactivación del tramo central y del extremo sur de esta importante obra de infraestructura.
Alvarado enfatizó la necesidad de cumplir las promesas hechas a la ciudadanía. “Los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de promesas incumplidas. Esta carretera afecta la vida de miles de familias y el desarrollo productivo de la región norte, y en este gobierno tenían todo para terminarla y no lo hicieron. Mi compromiso es desbloquearlo desde el primer día del gobierno de la Nueva República”, afirmó.
La propuesta de la Nueva República incluye financiar el proyecto con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo, derivados de la explotación responsable de recursos naturales como el oro de Crucitas. Estos fondos se destinarán a obras que beneficien directamente a los costarricenses.
Juan Diego López, por su parte, se comprometió a conseguir los recursos y la acción necesarios de la Asamblea Legislativa. “Esta carretera es clave para el desarrollo agrícola, turístico y comercial. Hay que ejecutarla ya. Desde la Asamblea Legislativa lucharé para que se disponga de los recursos y decisiones necesarios para avanzar de inmediato”, aseguró.
Durante la reunión se acordó una agenda de acción inmediata que incluye la activación de la unidad ejecutora del proyecto, la identificación de cuellos de botella administrativos y la definición de la ruta técnica para culminar los trabajos en el próximo período.
Finalmente, Alvarado reiteró su compromiso con la culminación de la carretera y enfatizó su importancia para toda la nación. “La carretera a San Carlos no puede ser sólo una promesa electoral. Es de todo el país. Los pueblos de la Zona Norte ya llevan más de 5 décadas esperando”, concluyó.
Edmundo
El mundo CR