
Francia enviará tres aviones de combate a Polonia a la invasión de drones rusos – La nación
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en X el jueves 11 de septiembre que había ordenado otorgar ‘tres aviones de lucha de Rafale para contribuir a la protección del espacio aéreo polaco’. La decisión se produce dos días después de la demolición de los drones rusos en Polonia, que también se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU este viernes.
“No admitiremos la creciente intimidación de Rusia”, escribió Emmanuel Macron En su cuenta X, después de establecer que el envío de los combatientes a Polonia se compartió anteriormente con el Secretario del Secretario de la OTAN, Rutte de mercadoy con el primer ministro británico Keir Starmer, quien recibió Macron “también estuvo involucrado en la protección del flanco oriental”.
Parece que otros países europeos quieren seguir las consecuencias de Francia. El gobierno británico dijo a través de un portavoz que “está dispuesto a apoyar cualquier despliegue de aliado adicional en la región”.
Mientras tanto, Stefan Cornelius, un portavoz del gobierno alemán, anunció que su país también reforzará su “dedicación al límite oriental de la OTAN en respuesta a los recientes delitos rusos del espacio aéreo polaco”.
En Warsvia, decidieron limitar en su frontera oriental con Belo Rusia y Ucrania hasta el 9 de diciembre, después de 19 quejas de violaciones de su área
De esta manera, prohíbe los vuelos de drones en estas áreas fronterizas y limita el tráfico aéreo local, dice la Agencia Polonia de Servicios de Navegación Aérea (PANSA).
Drones del cielo de la OTAN
La noche del 9 de septiembre, Polos Demolió varios drones en su territorio proveniente de Rusia en lo que fue transferido como una agresión sin precedentes a un miembro del Navo Dentro del marco de la guerra en Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la lluvia de los drones se lanzó contra Ucrania, “no incluía objetivos en el área polaca”.
Él Consejo de Seguridad de la ONU Se reúne durante la sesión de emergencia el viernes 12 de septiembre a las 3 p.m. (Hora local en Nueva York) Para tratar la violación del espacio aéreo polaco, según lo confirmado por la presidencia de Corea del Sur del órgano.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump Respondió a un periodista en la Casa Blanca que la invasión de los drones rusos podría haber sido “un error”. “Lo que sucedió, no estoy contento con nada como esta situación”, concluyó el republicano.
Cooperación franco-polaca
Los aviones bimotóricos prometidos por Macron tienen un sistema de radar que permite la detección simultánea y el monitoreo de múltiples objetivos de baile altos, como los drones rusos que ingresaron al área de Polonia.
Además, los aviones de fabricación franceses tienen un sistema de guerra de espectros electrónicos, que proporciona una autoprotección avanzada contra misiles y radares enemigos.
Esta no es la primera vez que ambos países han trabajado juntos en el campo militar. El gobierno francés Firmó el Tratado de Nancy en mayo de 2025 con Polonia, en el que prometieron, entre otras cosas, proporcionar asistencia mutua en caso de un ataque, incluidas las formas militares de ser necesarias. Francia Garantizó que en el caso de la agresión contra Polonia, podía movilizar tropas en menos de 30 días.
“Quiero recordar que cuando Rusia decidió esta guerra de agresión contra Ucrania en febrero de 2022, podríamos mostrar tropas en Rumania en cinco días. Ningún otro país europeo podría hacerlo rápidamente y con un número tan alto”, recuerda Macron.
El acuerdo fomenta la cooperación militar, industrial, económica y digital, incluso en sectores importantes como la energía.
Francia también envió instructores para soldados ucranianos en el área polaca como parte de Misión de asistencia militar de la UE (Eumam).
Durante la conferencia de prensa conjunta anunciando el acuerdo, Macron recordó la influencia soviética en Polonia para confirmar: “Es posible que no veamos a Rusia como el mismo riesgo existencial. En los últimos años nos hemos reconciliado”.
Con información de Reuters, Europe Press y Local Media