May 6, 2025
Freddy González se refiere a Albino Vargas como “Chuchinga Perverse” por haber orquestado un montaje en su contra.
El País

Freddy González se refiere a Albino Vargas como “Chuchinga Perverse” por haber orquestado un montaje en su contra.

San José, 6 de mayo (Elmundo.CR) – El ex presidente del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Infocoop), Freddy González, ha lanzado una grave acusación contra el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas. Según González, Vargas es apodado ‘Chuchinga Perverse’ y lo acusa de estar detrás de un montaje que tiene la intención de perjudicarlo.

Durante su declaración ante la Comisión de Investigación de la CCSS, González manifestó que “si pudiera cuantificar los miles de millones que le han costado al Fondo de Seguridad Social de Costa Rica las huelgas provocadas por Albino Vargas y su grupo, no podríamos contar cuántas sesiones de estas se habrían evitado”. Este comentario resalta la gravedad de los impactos económicos que las acciones de Vargas podrían haber tenido en el sistema de salud del país.

González continuó diciendo: “Quiero expresar que me parece una barbarie, una verdadera barbarie, tener que presentarme aquí, después de todo lo que ha sucedido, para darles esta información. Algunos piensan que tengo una relación personal con la Sra. Ministra (Laura Fernández); voy a aclarar que eso es solo un problema que ustedes han formulado en sus mentes”. Esta declaración no solo refuerza su posición, sino que también apunta a una posible malinterpretación de sus relaciones personales, sugiriendo que hay una campaña de difamación en su contra.

Además, González proporcionó más detalles sobre un incidente específico: “Ese día, fui a un restaurante llamado ‘La esquina de Buenos Aires’. Quiero que los costarricenses lo sepan. Fue cierto que el señor Man del Ministro estaba en ese lugar, y el ministro era mi hija, la cual se llama Noelia González. También estuve allí, en ‘La esquina de Buenos Aires’”. Este relato pretende humanizar su perspectiva y demostrar que sus acusadores no tienen fundamentos sólidos al distorsionar su relación con la ministra.

“Y lo más perverso de Albino Vargas, a quien muchos conocen en el inframundo como ‘Chuchinga’, tomó fotos, cambió las caras de nosotros e hizo un montaje con esas imágenes. Es tan miserable que jamás dedicaré mi tiempo a quejarme sobre este tipo de titulares”, dijo González, enfatizando la falta de ética en las acciones de Vargas. Estas palabras evidencian su indignación y su firme postura ante las manipulaciones que enfrenta.

Por otro lado, la cooperativa a la que González pertenecía ha hecho un llamado a Vargas. “Lo invitamos al programa, cuando él aún era presidente, y nunca se presentó”, manifestaron. Esto sugiere una falta de compromiso por parte de Vargas para participar en un diálogo abierto sobre los problemas que enfrenta la comunidad cooperativa.