
Frente a las ideas de los drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo – La nación



“¿Por qué no disparamos a estos drones?”
La pregunta proviene de Michael O’Leary, CEO de Ryanair. El mandamás de la compañía aérea tiene sus dudas sobre el desempeño de la Unión Europea en una entrevista con Políticamente. En su opinión, Europa está expuesta a un problema de navegación aérea de la guerra en Ucrania. Un problema que, según O’Leary, no debe ser aprobación.
No es un problema de seguridad. Según el CEO de Ryanair, es un problema comercial. Para este propósito, las primeras declaraciones de O’Leary en las que se reprodujo el cierre de los aeropuertos polacos debido a una invasión del espacio aéreo ruso del país.
“Existe un riesgo de interrupción continua, no de seguridad”, dijo O’Leary en palabras que fueron recolectadas por Reuters. Mientras que Europa discutió lo que se puede hacer en estos casos, cómo actuar y evaluar el peligro de estas ideas, como lo señaló Ryanair de Ryanair para dirigir el daño a su negocio.
Guerra híbrida. Es El concepto Definir estos ataques que buscan la desestabilización de un país y no necesariamente tienen que ser violentos. Se pretende que los ciudadanos no tengan confianza en sus líderes ni a través de un sentimiento de impotencia o porque los servicios fundamentales no funcionan.
En el caso de la secretaria de Ucrania, Rusia fue suficiente para ingresar al espacio aéreo polaco para paralizar sus aeropuertos. Bases danesas También estaban paralizados. Lo mismo sucedió en Oslo y los últimos efectos fueron los Aeropuerto de Munich.
Además, un ataque cibernético durante días dejó los aeropuertos de inutilizables o reducidos Berlín, Bruselas y Londres Heathrow.
Una pared. La solución propuesta es aumentar un muro en Europa. Uno que no tiene concreto o que sea realmente visible. El comisionado europeo de defensa, Andrius Kubilius, se decidió por Levantar una pared de drones Esto protege a toda la Unión Europea.
La intención es muy simple: rodea a toda la Unión Europea de un sistema de reconocimiento e inhibición de drones. Con él queremos que los dispositivos rusos no atacen el espacio europeo, pero no pueden afectar las actividades diarias de los ciudadanos.
“Es inútil”. En vista de esta idea, O’Leary se ha registrado para una incredulidad absoluta. Asegurado por Ursula von der Leyen Políticamente El “es inútil y debe renunciar”. Para “no tener confianza en los líderes europeos, siéntese allí con confianza en sentarse allí y beber té y comer galletas”.
En su tiempo O’Leary optó por una resistencia británica En la Unión Europea, pero sus enfrentamientos con los políticos de cada personaje eran constantes. El CEO de Ryanair es parte de los increíbles empresarios de la política, que en el caso de los irlandeses tienen una constante constante en el tiempo: Si es malo para los negocios, es criticado.
El negocio. Según O’Leary, el verdadero problema de este muro antidronoso europeo es que no sería inútil: “No creo que un muro de drones tenga un impacto. ¿Crees que los rusos no pueden comenzar drones dentro de Polonia?”
Y digo un ejemplo: “Si ni siquiera puede proteger los vuelos a Francia, ¿cuál es la posibilidad de protegernos de Rusia?” Esta crítica se refirió a la huelga francesa de los controladores aéreos, que más que influir que 100,000 pasajeros y 600 vuelos Ryanair solo. Y pudimos continuar con las críticas al gobierno de España por las tarifas aéreas y la multa por la recolección de equipaje manual.
Y los efectos? Desde un punto de vista económico, no hay datos claros sobre cuánto dinero se ha perdido con las ideas rusas en el espacio aéreo europeo. Lo que es seguro es que se puede sentir el inconveniente de este tipo de actividad.
Solo en el último avistamiento en Alemania de los drones, 23 vuelos a Munich tuvieron que ser desviadosOtros 12 fueron cancelados y hay más de 6.500 pasajeros afectados. Se estima que durante el cierre de los aeropuertos daneses y suecos, Otros 100 vuelos También tuvieron que ser cancelados. Y más de 140 vuelos fueron cancelados en Bruselas durante el ataque cibernético de hace unas semanas.
Foto | Markus Winkler Y Servicio de Guardia Fronteriza del Estado de Ucrania
En Xataka | Paradoja de Ryanair en España: mientras se ahoga a los aeropuertos pequeños, agrega otros 100,000 lugares