Hay una isla sin la cual el mundo no funcionaría. Así es como Taiwán se ha convertido en un epicentro tecnológico global: Crossover 1×35 – La nación
En febrero de 1974, el Primer Ministro de Taiwán se reunió con un pequeño grupo de expertos y juntos llegaron a la conclusión: el país estaba pasando por momentos difíciles con la estrategia económica en ese momento y había que apostar por el futuro. esta apuesta Estos fueron, por supuesto, los semiconductores..
Este famoso encuentro marcó un antes y un después para un país que se encuentra en una situación geopolítica muy delicada. China lo considera un Estado canalla, pero todavía tiene su propio gobierno y moneda.
Pese a esta tensión, Taiwán ha logrado convertirse en socio estratégico de países como la citada China o Estados Unidos, en ambos casos por el mismo motivo: los chips.
Taiwán ha logrado convertirse en uno gigante absoluto en la industria de los semiconductores, y así lo demuestra la empresa que es la joya de la corona del país: TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).
La compañía ha crecido desde su fundación en 1987, y su alianza con Apple a principios de la década de 2010 ha demostrado ser crucial para su dominio actual.
Pero antes de que todo esto sucediera, Taiwán pasó por un proceso complicado que incluyó guerras y guerras. Dominio de Japón durante casi medio siglo. En este episodio de Crossover analizamos de cerca la historia de esta isla especial y cómo afronta un futuro lleno de desafíos a pesar de su situación actual.
En YouTube | Cruces
En Xataka | El único problema de TSMC era que estaba en Taiwán. Por eso Estados Unidos decidió sacarlos de allí.