September 7, 2025
Hegesh repite acusaciones y advierte más operaciones de tráfico de drogas

 – La nación
El Mundo

Hegesh repite acusaciones y advierte más operaciones de tráfico de drogas – La nación

Este miércoles 3 de septiembre, el presidente Donald Trump defendió el ataque estadounidense contra lo que describió como un barco con drogas de Venezuela, que mató a ’11 terroristas ‘del tren Aragua. Al mismo tiempo, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, repitió las acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro sobre presuntos lazos con el narcotráfico y advirtió nuevas operaciones. Anteriormente, Caracas rechazó las acusaciones.

Estados Unidos defiende el ataque en las aguas del Caribe y pone más ofensivo en la región contra el tráfico de drogas.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles 3 de septiembre, que el ataque conmovedor un día anterior era necesario por su fuerza naval contra un buque que dijo que Venezuela se había ido con drogas.

El bote actuó “cantidades masivas de drogas (…) Venezuela de una manera muy inapropiada”, dijo el líder de la Casa Blanca.

El martes, poco después del ataque, el líder del primer poder dijo que sus tropas destruyeron el barco y que eran “11 terroristas” del tren Aragua en la Ley.

Sin embargo, el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Freddy ñáñez, sugirió en una publicación en las redes sociales que el video que Donald Trump compartió sobre el ataque fue creado con inteligencia artificial.

Sin embargo, en los últimos días, el presidente Nicolás Maduro ha condenado el despliegue de buques de guerra estadounidenses cerca de las costas venezolanas, que incluye 4500 soldados a bordo. El hecho de que solicitó a la ONU y acusó a los Estados Unidos de tratar de justificar una posible ‘intervención militar’.

Uu. Expande sus movimientos militares en el área después de advertir que usará ‘todo poder’ para detener la droga a su área, mientras se muestra contra el póster de Los Soles, que conecta al gobierno de Maduro. Caracas niega las acusaciones y dice que este grupo criminal “no existe”.

Pentágono advierte más operaciones en la región contra los carteles de las drogas

Mientras que el presidente de los Estados Unidos defendió el asalto en el Caribe, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró que las operaciones militares continuarían contra los carteles.

Parece que las palabras de Hegesh han notado la preparación del país para una campaña militar sostenida en la región, incluso cuando las cuestiones del ataque mortal contra el supuesto barco venezolano permanecen sin respuesta.

“Tenemos activos aéreos, activos de agua, activos en barcos porque es una misión muy seria para nosotros y no se detendrá con este simple ataque”. Hegseth declaró a la cadena local de noticias de Fox.

“Cualquier otra persona que esté en esas aguas y que sabemos que es un narcotrorista designado manejará el mismo destino”, El líder del Pentágono agregó.

Sin embargo, el Secretario de Defensa se negó a proporcionar detalles sobre cómo se llevó a cabo la operación contra el barco, según Washington, Venezolan, y señaló que era información clasificada.

Se desconoce si el barco fue destruido con un dron, un torpedo o de una manera diferente. El Pentágono no explicó por qué decidió matar personas a bordo.

El tren Aragua, un grupo que, según Washington, pertenecía a las 11 personas que fueron asesinadas en esa ofensiva, fue declarado un grupo terrorista por el Trump en febrero pasado.

Los presidentes de los dos partidos estadounidenses más importantes han confirmado en el pasado la autoridad de usar el ejército en ataques limitados cuando hay una amenaza para los Estados Unidos, como lo hizo Trump en junio cuando ordenó un ataque contra Irán.

Mary Ellen O’Connell, experta en derecho internacional y el uso del poder de la Universidad de Notre Dame, dijo que la operación del martes “Ha violado los principios fundamentales del derecho internacional”.

“El supuesto hecho de que el ataque a los mares tuvo lugar es irrelevante. Lo relevante es que Estados Unidos tenía derecho a matar intencionalmente a estos sospechosos”dijo.

Maduro “debería estar preocupado”

La decisión de explotar el barco que supuestamente transportaba drogas mientras viajaban por el Caribe, en lugar de tomar y comprender a su tripulación, es excepcionalmente inusual y provoca recuerdos de la lucha estadounidense contra grupos como Al Qaeda.

“El único que está preocupado es Nicolás Maduro, quien está en práctica el capó de un estado de narco”, dijo Hegseth.

La mención de Maduro por la administración Trump dio una alarma en Caracas, donde el gobierno podría ser el verdadero objetivo.

Horas después del ataque, Maduro dijo que el verdadero propósito de Washington es utilizar los recursos naturales de su país. “Vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por gas. Tenemos la reserva de petróleo más importante de Venezuela Y ese petróleo no pertenece a Maduro y menos a los Gringos, te pertenece a ti ”, dijo Maduro, señalando a un grupo de personas a su alrededor, en una reunión en Caracas.

En agosto pasado, Estados Unidos se duplicó de $ 25 a $ 50 por información que condujo al arresto de Maduro, acusándolo de lazos con el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Las autoridades venezolanas dicen que el tren Aragua ya no es activo en su país después de su desprecio durante un ataque en una prisión en 2023.

Con Reuters y medios locales