
Israel fortalece su asedio en Gaza, mientras Netanyahu está preparando su intervención antes de la reunión de la ONU – La nación
Al menos 19 palestinos fueron asesinados en el transcurso de este jueves 25 de septiembre en los ataques del ejército israelí, en Situia Extavas, en el marco de su renovada ofensiva para tomar “control” de la ciudad de Gaza, en el norte. Los poderes de la mayoría judía fortalecen su ataque cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu se dirige a los Estados Unidos. Uu. Para participar en la Asamblea General de la ONU, donde se planea condenar el creciente apoyo internacional a la creación de un estado palestino.
Las fuerzas israelíes aumentan sus ataques el 25 de septiembre en la ciudad de Gaza, a pesar del hecho de que Internacional está llamado a detener las hostilidades.
En este jueves, el ataque del ejército israelí mató al menos a 19 personas, según fuentes locales citadas por la Agencia de Noticias de Reuters.
Pero los ataques se extienden más allá del norte de los enclaves, donde se encuentra la ciudad en ruinas, y entre las víctimas dos familias en la ciudad de Zawayayda, en el medio de la franja, donde varios aviones afectaron un edificio vivo.
Fuentes sanitarias citadas por la cadena árabe
El ejército israelí dijo que había atacado ‘170 objetivos’ en Gaza en las últimas 24 horas y golpeó la ‘infraestructura terrorista’ utilizada por grupos militantes para atacar a los soldados.
Los tanques militares ingresaron a la ciudad de Gaza como parte de la ofensiva anunciada y renovada, que, según Israel, tiene la intención de “eliminar” a Hamas después de su sorprendente ataque al sur de Israel, el 7 de octubre de 2023, que explotó la escalada de las hostilidades, que continuó casi dos años después.
La reacción israelí feroz y prolongada causó una gran destrucción, un desastre humanitario y una hambruna declarada por la ONU en la Gaza, que incluía el centro y el norte del territorio, y que puede expandirse a todo el enclave, advirtieron los expertos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justifica que Ciudad de Gaza es el último bastión de Hamas, pero cientos de miles de civiles permanecen allí, por temor a no tener un lugar seguro para ir.
El enviado estadounidense Steve Witkoff declaró el miércoles 24 de septiembre que Washington confía en alcanzar un progreso en Gaza en los próximos días, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un “plan de paz” de 21 puntos para el Medio Oriente a los líderes musulmanes en Nueva York.
Trump también prometió a los líderes árabes que no permitiría a Israel anexar a Cisjordania ocupada, Según fuentes citadas por ‘político’. Los palestinos afirman que Bucket es parte de un estado palestino independiente, junto con Gaza y Jerusalén Este.
Netanyahu declaró que nunca habrá un estado palestino, Aunque el Reino Unido, Francia, Canadá y otros países han reconocido formalmente el estado del estado palestino en los últimos días. Algunos aliados de la prensa de coalición de estreno ultra y derecho para que Israel Annexe Bank.
Netanyahu está dirigido a los Estados Unidos para participar en la reunión de la ONU y reunirse con Trump
Está programado que el viernes 26 de septiembre, el primer ministro israelí debe dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas y reunirse con Donald Trump la próxima semana.
Después de salir de Israel este jueves, Netanyahu dijo que expondría a los líderes que reconocieron a un estado palestino.
Del mismo modo, el líder de Likud confirmó que se reuniría con Trump para abordar la situación en Gaza, incluida la “derrota” de Hamas y la liberación de rehenes que se quedaron en los asediados enclaves.
Netanyahu también dijo que tiene la intención de abordar los esfuerzos para expandir las relaciones diplomáticas con países que Israel no reconoce oficialmente.
El estado de la mayoría judía está diplomáticamente aislado debido a su asedio militar contra los palestinos, con un poder especial en Gaza. Los países europeos y otros países están reprochando cada vez más su comportamiento.
El Tribunal Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Netanyahu por presuntos crímenes de guerra en Gaza. Israel rechaza la jurisdicción de la Corte Suprema y niega que haya cometido crímenes de guerra en el área de Gazatí.
Netanyahu tiene el apoyo de los Estados Unidos, el aliado más importante de Israel y Trump declaró ante la ONU esta semana que las iniciativas para reconocer a un estado palestino corren el riesgo de recompensar las atrocidades de Hamas. Y puede alentar la continuación del conflicto.
Según el conde de las autoridades israelíes, unas 1.200 personas fueron asesinadas y 251 fueron tomadas como rehenes en el ataque dirigido por Hamas en 2023. Alrededor de 48 rehenes permanecen capturados, y se cree que 20 de ellos todavía están vivos.
El asedio del ejército israelí en Gaza mató a más de 65,000 palestinos, muestra a las autoridades locales de salud.
Con Reuters y medios locales