
Jensen Huang Discepa de Mosch – La nación

Vemos en tiempo real cómo el progreso en la robótica y la inteligencia artificial (IA) comienza el mundo en el que vivimos. Modelos como la Figura 02 ya se están probando en fábricas, mientras que otros como Neo Beta han comenzado a llegar a las primeras casas. Si se cumplen algunas de las proyecciones actuales, podríamos vivir en ciudades en unos pocos años en las que Los autores están en todas partes.
La gran pregunta es inevitable: ¿qué pasará si este escenario se hace verdad? ¿Qué viviremos si acepto la mayor parte del trabajo? Por mucho tiempo Elon Musk defendió Un modelo de “abundancia sostenible” en el que las personas reciben un alto ingreso universal y acceso a una mejor salud, alimentos, viviendas y servicios de transporte.
Un futuro con robots en todas partes
Después de tu visión, Los trabajos son opcionales porque “Probablemente ninguno de nosotros tendrá un trabajo”. No todos los grandes nombres del sector comparten esta opinión. Jensen Huang, CEO de Nvidia, coincide con Musk de que habrá un robot masivo. Pero él no cree que esto implique el fin del trabajo. Tu apuesta Cómo reveló en una entrevista con Fox BusinessPasa por una jornada laboral más pequeña.
“Tengo que admitir que me temo que estaremos más ocupados en el futuro que ahora. La razón es que muchas cosas diferentes que se han hecho más rápido durante mucho tiempo. Siempre espero que el trabajo termine porque tengo más ideas; la mayoría de las empresas tienen más ideas que perseguir”.
El gerente argumenta que la inteligencia artificial aumentará nuestra productividad, pero también se permitirá Más tiempo para el ocio y el desarrollo personal. Esto no significa que estaremos desempleados para obtener un ingreso:
“Podemos pasar más tiempo el fin de semana. Venimos de un mundo con semanas de trabajo de 7 días y ahora tenemos uno de 5, y cada revolución industrial conduce a un cierto cambio en el comportamiento social. Pero espero que la economía funcione muy bien gracias a la IA. Y algunas obras desaparecerán, pero todas las obras cambiarán como resultado de la AI”.
Como punto, los costos mundiales alcanzaron los $ 235,000 millones en 2024 y si se retiene el ritmo actual, superará los 630,000 millones en 2028. Según IDC. En un escenario de adopción mediana ,, Hasta el 30% de las horas de trabajo Podría automatizar desde aquí hasta 2030, impulsado por la IA generativa, El Instituto Global McKinsey señala esto.
Los restos desconocidos, cuáles de los dos magnates tendrán éxito con su pronóstico. Está claro que ambos intereses de peso tienen en este nuevo escenario: Musk planea hacer conocido a su robot humanoide Tesla Optimus, mientras que Huang intenta consolidar el liderazgo de Nvidia en los sistemas de IA y robots para empresas y casas.
En Xataka | Zuckerberg gastó cientos de millones de dólares por talentos en la IA. Ahora huye por la puerta trasera