
Johana Obito acusa que Laura Fernández está cometiendo un sentido de guerra para participar en oportunidades del gobierno – La nación
San José, sep (Elmundo.cr) – El diputado Johana Obito dice el candidato de Gente soberana, Laura FernándezDespreciarlo a los agricultores costarricenses.
Obando enfatizó que “no existe una justificación técnica, económica o moral para continuar convirtiendo a nuestros agricultores en nuestros agricultores y mantener una política de importación incrédula. Hoy dejo que mi voz aumente para todas estas cebollas de mi amada provincia de Carthago”.
“Levanté mi voz a través del sector agrícola de nuestro país. Nos paramos frente a un sector no solo abandonado por este gobiernopero fue atacado y golpeado por decisiones tomadas de un escritorio lejos de la realidad de los agricultores ”, agregó.
El diputado indicó que “el desprecio es tal que el funcionario del partido gobernante, la Sra. Laura Fernández, sí, Costa Rican, quien preguntará los votos durante el tiempo de las elecciones y el que lo hace en eventos públicos y en oportunidades gubernamentales, luchando en un acto de empresa de guerra. La misma Laura Fernández dijo a los productores de Tierra Blanca que usan los préstamos del banco de desarrollo para cambiar el automóvil cada año. ‘
“Doña Laura, por favor, en el campo un vehículo no es un lujo, es un instrumento de trabajo. Con estos vehículos cargados de papas y bolsas de cebolla, el producto de la siembra se transporta, la cadena de producción se sostiene. La ignorancia de usted no solo se ofende, sino que también refleja el abandono del sector agrícola”, dijo.
Obando señaló que “el ejemplo de la cebolla es muy claro, pero lo mismo le sucede al arroz, con la papa, con la raíz y en general con el sector agrícola. Como ya hemos expuesto este asiento y como la gente costarricense sabe, sabe, es, sabe, es, sabe, Este gobierno legal y crear políticas públicas para beneficiar a sus principales financiadoresa las personas que financian su campaña durante este tiempo. ‘
‘Mientras tanto, nuestros productores locales están condenados a perder sus cultivos porque los precios impuestos por esta sobreproducción de productos importados son insostenibles e irreales. No se trata solo de cebolla, sino que es la forma en que este gobierno decidió reproducir a los trabajadores. Mientras el agricultor pierde su cosecha, los consumidores pagan más en los supermercadosEl joven ve cada vez menos que su futuro en el sector agrícola y las familias rurales que se hunden más en la pobreza ”, dijo.
Obito enfatiza que ‘El gobierno todavía está protegiendo a los principales importadoresa los que dejan la gran capital. No es un problema aislado, es el reflejo de un modelo político lo que concentra los privilegios en manos de algunos y que abandona la mayoría de la pobreza. ‘
“No se trata de un problema menor, se trata de soberanía alimentaria, empleo rural, justicia y equidad económica. Se trata de la dinamización de la economía, pero sobre todo se trata de dignidad, dignidad de nuestros agricultores. Hoy digo que lo digo con fuerza y claridad, el campo costarricano merece respeto, merece apoyo y merece el público”.