September 22, 2025
¿Justicia a medias? El arbitraje que dejó más dudas que certezas – La nación
Deporte

¿Justicia a medias? El arbitraje que dejó más dudas que certezas – La nación

El empate 0-0 entre el Gwadalupe FC y la Liga Deportiva de Alazelence en el teléfono del estadio “Gulf” no es solo para el somnolencia, sino también las decisiones de interferencia que están causando la controversia.

Después de dos jugadas mayores, el árbitro Adrian Chinchilla estaba en el ojo de la tormenta, lo que marcó el camino del juego y según TejaNo se resuelven de la manera correcta.

El objetivo se cancela a Lukuma

En el cuarto minuto, Jean Lusuma abrió una cuenta de Manudos, pero el objetivo se invalidó rápidamente. Bezarano explicó que aunque fue sancionado en fuera de juego, había una falta de Gwadalupe en Sameer Taylor, que ni siquiera se mencionó.
“Este fue un error claro en nombre de Guadalupe, pero ella no la miró y salió del juego, pero en ambos casos el puntaje no fue válido. Y el VAR no se centraría y no vería que los árbitros jueguen”.

Sanciones que nunca silban

Ya en la segunda mitad, en los años 60, Gillermo Villalobos recibió un disparo en el área, pero Chinchilla descartó el movimiento y permitió que continuara. Var ni siquiera interfirió.
“Lo levanta. Hace una falta dentro del área y no resalta el drama de VAR es apropiado”, dijo Bezarano. Y la falta obtenida por Createel Pérez al final del juego en la región de Gwadalupe.

Más dudas que especificaciones

La intervención en un partido de la liga promocional fue nuevamente un capitán. Para Manudos, había la sensación de que no fueron sancionadas acciones importantes; Gwadalupanos, aunque se benefició de una jugada, también vio cómo se omitió la falta inicial en Taylor.

Este sorteo se queda con el liderazgo del suspenso y una nueva intervención en su historia reciente.