
¿Kevin Chamorro regresa al equipo morado junto a Esteban Alvarado? – La nación
El portero Kevin Chamoro regresó al Deportivo Saprisa en Europa con Estoril Priya de Portugal, donde jugó solo cuatro partidos. Con un año del acuerdo actual, hasta junio de 2026, el portero ya está entrenando con el equipo de Tibaseno, aunque su futuro inmediato sigue planteando preguntas.
¿Juega con Saprisa en esta temporada o regresa al fútbol europeo? ¿Concribe por la propiedad de Esteban Alvarado? Hay dudas de que también comenzarán a discutir dentro del club.
Eric Lonis, miembro del Comité de Deportes Purple, dijo que había hablado directamente con Chamoro desde el primer día de restaurar el club. La posición de Lonis era clara: Saprisa quiere que Kevin se quede.
“Estamos acostumbrados a tener dos porteros en Saprisa. Siempre está en la historia del club”, dijo Lonis, “Juan Gutharez y Marco Rojas recordaron que este modelo siempre funcionó bien para Miguel Segura y George Arturo Hidalgo.
“Yo y José Francisco Poras, Ragar Mora y Palo Wanchop queríamos seguir siendo Chamoro, y solicité el primer entrenamiento. Pero su propósito es regresar a Europa y lo entiendo; esta elección parece ser fuerte”, explicaron los exportadores.
Lonice fue una visión de que el club no planearía forzar a nadie. “No voy a volver a Europa con Kevin y estar aquí para competir por la propiedad para que esté más cerca de la elección, pero su respuesta fue clara, forzada: quieren regresar a Europa y tener sus elecciones, y no podemos tomar esa aspiración”.
Además, el capitán aprovechó la oportunidad para referirse a otros jugadores que volvieron a inscribir después de pasar al extranjero. Uno de ellos es Gerald Taylor, quien regresó de Escocia después de una lesión grave.
“El caso de Gerald es el mismo. Es un jugador que juega completamente jugado. No tenemos escasez de centros, pero los jugadores que actúan en más de una posición nos servirán”, dijo.
Taylor y Pablo Arboin, que regresaron después de un préstamo en el deporte, se unen al nuevo refuerzo morado del segundo semestre: Maricio Villobose y los panamanos Newton Williams y Gustao Herera.
El paisaje en Tibas cambia constantemente. Y si el Chamoro está entrenando con el club, su eternidad o partida es una de las historias a seguir en este comienzo estacional.