September 21, 2025
Keylor Navas fue protagonista pero en errores – La nación
Deporte

Keylor Navas fue protagonista pero en errores – La nación

El portero costarricense Keeler Nawas es una de las noches más inusuales de su extensa carrera el miércoles. En el mismo juego, fue automático sin un delito, recibió una tarjeta roja si dejó el último suspiro y fue expulsado del árbitro, se llamó Costa Ricken y Kiler: Keeler Herera. En medio de una victoria por 3-2 de Pumas Unam contra Atlanta United para la Liga de la Copa.
La reunión comenzó intensa. En el minuto 22, el árbitro Herera Pedro mostró una multa en nombre de Pumas después de ensuciar el blanco. Álvaro Angulu estuvo a cargo de la muerte por once pasos y llevó a los estudiantes universitarios al ángulo izquierdo con una subasta impecable.

Sin embargo, el juego se volvió loco. En 36 minutos, Atlanta empató a Nawas con un gol dejado por la mala suerte. Tico trató de cortar el centro, pero el uso de su manga terminó en sus propios arcos. Técnicamente era un autogol porque la pelota no iría directamente a la portería, sino que nació con un esfuerzo legal para evitar demasiado.

Antes del descanso, Atlanta giró el marcador en el minuto 43 con el gol de Emmanuel Late Lath. El delantero definió con el ángulo de la mano izquierda después de pasar de Saba Lobjanidje, dejando al portero Tico sin opciones.

En la segunda parte, Pumas respondió. A los 66 ‘, Piero Quispe empató el puntaje de Adalberto Karasqualla 2-2 con un poderoso tiro. Inicialmente, la penalización falló, Caraskilla se inscribió en 88 minutos después de aprovechar la recurrencia.

Cuando todo estaba definido, llegó el episodio más sorprendente de The Night. En el minuto de 90+5 ‘, Nawas dejó el área para cortar la bola filtrada e hizo una falta clara sobre el Jamal Theriya. El árbitro no dudó: Pumas es un rojo recto para el portero. Detalles interesantes: Rewing también se conoce como Keeler … y también es costarricense.

No hubo cambios disponibles, el defensor Álvaro se mantuvo en el arco para proteger el tiro libre de Angulo. Atlanta tenía un empate en las piernas, pero la subasta se estrelló contra la barrera y era emocional que Poomas fuera caótico.

El llavero Nawas fue expulsado con una victoria bajo su récord y su brazo en su récord. Una noche se identificará en su carrera, no de sus atajos milagrosos comunes, sino del guión de la película … escrito con su nombre.