September 21, 2025
La gente de Costa Rica no lo va a empoblar con el comunismo, o con ideas absurdas y retorcidas. 

 – La nación
El País

La gente de Costa Rica no lo va a empoblar con el comunismo, o con ideas absurdas y retorcidas. – La nación

Cartago, 14 de septiembre (Elmundo.CR) – Presidente de la República, Rodrigo ChavesSaludó a los cartagineses que vinieron a apoyarlo, así como al grupo que protestaba contra su gobierno.

Esto durante la sesión solemne de Cartago para recibir la antorcha de la independencia.

Chaves dijo que hace 204 años, ardiendo las fronteras de la antorcha, las personas y las montañas cruzadas para anunciar que este país es libre. La luz cambió la vida de los costarricenses de esa época, que podrían decir alto por primera vez con su frente, Somos dueños de nuestro destino. ‘

‘Desafortunadamente, algunos personajes en nuestra historia reciente han traicionado nuestra independencia. Querían vender a los gobiernos con ideas desastrosas, creando pobreza a través de ideologías extrañas para las del país y el derecho a gritar y gritar, déjalos. Pero otros también han cambiado el amor de la patria por sus propios bolsillos, cambiando la probabilidad de corrupción, la búsqueda del bien común para una nación -wole “, agregó.

El presidente enfatizó que “por supuesto no estoy solo, tengo una ciudad detrás y aquellos que están por delante saben que me pongo en el medio porque La gente de Costa Rica no va a empobrecer con el comunismo, ideas absurdas y retorcidas, ni no permitiremos que robe. ‘

“Éramos compatriotas que estaban listos para apagar la luz del TEA que nos lleva al camino del té que seguimos desde el nacimiento de esta bendita patria. Pero no, gracias a Dios, sí, lo digo con las cuatro letras, gracias a Dios, he retumbado si lo hacen. Y a las valientes delegaciones de estas personas que nunca perdieron la esperanza, Hoy, aparece el destello de la luz que nos sentimos cada vez más débiles y ahora aliviamos el camino de nuestra patria “dijo.

Chaves enfatizó que “esa luz del futuro irradia Nuestras comunidades pesqueras, que han dejado durante años y que la izquierda de este país está satanizandoSi de hecho son personas que hacen lo único que hacen es ganarse la vida correctamente. La luz que ilumina los puertos donde los escáneres amenazan y los traficantes de drogas contienen. La luz que dimos con la oportunidad de obtener una licenciatura hasta 20 mil compatriotas. ‘

“No solo somos Carthago, no solo somos Costa Rica, estamos más unidos que nunca, más unidos que nunca. Cada vez que son cada vez menos relevantes, que quieren continuar saqueando la patria”, dijo.

Chaves indicó que “hay personas, cartas, Hay mentirosos que dicen que el gobierno no quiere Cartago. ¿Qué piensas de eso? Este gobierno tiene los hechos que demuestran lo contrario. “Al igual que la expansión del Florencio del Castillo”, un viaducto monumental será el más grande de la historia “, Incofer ya ha otorgado la construcción de la carretera de trenes al paraíso y construye docenas de escuelas a través de Preri-Sal.

“Para los documentos y cebollas que les decimos que no están solos, establecemos que el sistema de banca de desarrollo funcione para ellos. Los productores de café y las cañas, aquí estamos, les hemos dado tecnología, herramientas que una cafetera puede fabricar y ejecutar café gourmet directo directamente”, dijo.

Chaves dejó en claro que “a diferencia de lo que algunos dicen, Este gobierno quería un nuevo hospital para Cartago, pero no a expensas de la vida de los pacientes. Si lo está construyendo en un terreno peligroso y una prima de aquellos que desean aprovechar el valor excedente. Sabes lo que sucedió, docenas de manipulación, cambio de documentos, etc. También nos oponemos porque el UCCAEP, junto con los sindicatos, nos obligó a dar $ 80 millones a una empresa privada por encima del costo legal de ese trabajo. Pero con dolor, sí, con dolor, con dolor, con dolor para ver lo que sucedió en la adquisición del país, con el dolor para ver qué sucedió con el premio y el precio de ese trabajo, comenzaremos con la construcción. ‘

‘Mientras tanto, continuaremos, Cartos, el lanzamiento, independientemente de Costa Rica cada vez más, la Costa Rica que participó en una costa de brazo y otro imperio. Somos independientes del país de corrupción que transporta nuestras instituciones, nuestro poder judicial, a la oficina del controlador y muchas de las instituciones de esta patria. Costa Rica no merece ser maestros con una corona, no nacemos como sirvientes reducidos o sujetos de un depredador, de ideologías de la izquierda extrema o del juez extrema. Nacimos para ser libres, para levantar la voz. Este país ya no es contratado ni vendido ”, concluyó.