September 5, 2025
La guerra de los chips aún no ha terminado y los Estados Unidos explicarán otro en China: el de las pantallas

 – La nación
Tecnología

La guerra de los chips aún no ha terminado y los Estados Unidos explicarán otro en China: el de las pantallas – La nación

No exageramos lo menos en el propietario de este artículo. El Congreso de los Estados Unidos presiona al Pentágono para pertenecer al BOE oficial, las pantallas más grandes de China en la lista de Empresas con estrechas conexiones con el ejército chino. Sin embargo, esto no es todo. Y al igual que Chris Miller, el autor del muy recomendado libro de pruebas “The War of Chips”, explica en Tu nuevo boletínLa administración dirigida por Donald Trump quiere las pantallas utilizadas por las compañías de tecnología estadounidenses en los Estados Unidos.

Esta estrategia es exactamente la misma que el gobierno, que ya se ha introducido en la industria de semiconductores. Y con gran éxito. Después de todo, TSMC, Intel, Samsung y otras compañías que se dedican a la producción de circuitos integrados, nuevos sistemas en los Estados Unidos para evitar los aranceles de la administración Trump. Esta declaración de Howard LutnickEl Ministro de Comercio expresa claramente lo que tiene el gobierno de los Estados Unidos: “Necesitamos papas fritas y debemos tener pantallas. Necesitamos estos objetos que se fabricarán en los Estados Unidos”.

Las pantallas son un componente crítico para China y los ejércitos estadounidenses

Las decisiones de que el gobierno de los Estados Unidos es de toda probabilidad de minimizar su dependencia actual de los fabricantes chinos y fortalecer las pantallas locales se registran en varios pilares. Es más obvio que los paneles LCD y OLED son indispensables en una gran cantidad de productos electrónicos y otros artículos, como teléfonos móviles, tabletas, televisores, automóviles, monitores. Relojes inteligentesetc. Una nota interesante: Boe es uno de los proveedores maternos OLED de Apple.

En el escenario geopolítico actual, no sería sorprendente que la administración Trump sea castigada con altas tarifas con altos aranceles en los Estados Unidos. Sin embargo, antes de este momento, el tejido industrial debe aumentar dentro de sus propios límites para ofrecer fabricantes de fabricantes electrónicos Origen americano alternativo A las pantallas desde el extranjero. Es probable que esta medida no solo afecte a los fabricantes de BOE, TCL y otros paneles chinos. También tendrá un impacto directo en las empresas japonesas y especialmente los surcoreanos que producen estas matrices como Samsung o LG.

El accionista más grande de Boe es una unidad estatal, y también el 47% de su fábrica en Chengdú pertenece a varias organizaciones respaldadas por el estado

Hasta ahora he mencionado a BOE tres veces en este artículo, y lo hice porque la administración de Estados Unidos observa muy de cerca esta compañía china. De hecho, y este es otro pilar de la estrategia en la que trabaja el gobierno de los Estados Unidos. Según Chris Miller Esta empresa está intensamente subsidiada por el estado chino. El mayor accionista de Boe es una unidad estatal, y el 47% de la nueva fábrica en Chengdú pertenece a varias organizaciones que son apoyadas directamente por el estado.

El gobierno de Corea del Sur también apoya los subsidios de Samsung y LG que producen pantallas, pero hasta ahora nunca se ha realizado casi la mitad de la propiedad de un trabajo de producción de la última generación. Miller sostiene El Boe tiene conexiones con el ejército chinoAunque no sabe si son más profundos que aquellos con otras compañías de tecnología china. Quien parece claro que este enlace es intenso Eres algunas congresiones estadounidenses. De lo contrario, no presionaría el Pentágono para incluir a Boe en su “lista negra”.

Si esta solicitud, Prospera Boe podría excluirse del mercado estadounidense de la misma manera que a fines de la década Huawei y Zte. Extrañamente, Según Boe mismoLa facturación global de las pantallas para uso militar fue de $ 1,330 millones en 2024. Es un número modesto si consideramos que a este sector se le ha cobrado más de $ 156,000 millones en todo el mundo el año pasado. Sin embargo, las pantallas para los ejércitos chinos y estadounidenses son componentes críticos, al igual que las chips. De hecho, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos compra pantallas avant -gartge y además, ha financiado expresamente El desarrollo de tecnologías de visualización de próxima generación.

Imagen | Xataka

Más información | Boletín de Chris Millers

En Xataka | China está lista para involucrarse en el mercado remoto OLED y para colocar a Corea del Sur contra las cuerdas