
La temperatura excede los 40 ° C en medio de una intensa onda de calor – La nación
Una fuerte ola de calor aumentó el lunes 30 de junio, una temperatura por encima de 40 ° C en regiones de Italia, España y Grecia, en un momento en que el cambio climático hace que el tiempo sea cada vez más común en el sur de Europa. En Francia y Türkiye, varios incendios forestales obligaron a las autoridades a desocupar a miles de personas.
La intensa ola de calor que molestó al sur de Europa ha causado la temperatura superior a 40 ° C en áreas como Italia, España y Grecia, mientras que las autoridades locales introducen nuevas advertencias contra el riesgo de incendios forestales.
Los expertos dicen la creciente frecuencia y la intensidad de estos aumentos en los termómetros con el cambio climático y advierten que este tipo de fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes en la región sur del antiguo continente.
Antes del fin de semana, se registraron fuertes ondas de calor en Italia, Grecia, España y Portugal, lo que llevó a la protección de los lugareños y turistas de condiciones sofocantes.
Dos tercios de Portugal estaban en una advertencia máxima para incendios extremos de calor y bosque el domingo 29 de junio, Con las temperaturas que se espera que continúen con más de 42 ° C en Lisboa.
En Italia, algunas regiones (Lacio, Toscana, Calabria, Apulia y Umbria) han planeado prohibir algunas actividades de trabajo al aire libre durante las horas más calurosas del día en respuesta a temperaturas registradas. Los sindicatos italianos han empujado al gobierno a expandir estas medidas en todo el país.
El Ministerio de Salud italiano decidió el domingo la alerta de calor máximo en 21 de las 27 ciudades de Guard, incluidos los principales destinos turísticos, como Roma, Milán y Nápoles.
En la capital italiana, los turistas intentaron buscar la sombra cerca de lugares populares como el Coliseo y el Fontana di Trevi, el uso de paraguas y bebidas de fuentes públicas para mantenerse frescos.
Se registraron escenas similares en Milán y Nápoles, donde los vendedores ambulantes vendieron limonada a turistas y residentes para enfriar el calor.
Francia y Türkiye, golpeados por incendios forestales
En Francia, donde se espera que la temperatura alcance su pico los martes y miércoles, los incendios forestales se declararon el domingo en el departamento del suroeste de Aude, donde la temperatura excedió los 40 ° C, que quemó 400 hectáreas y obligados a desocupar un campamento y un Abdy, informan las autoridades.
Las autoridades declararon el lunes que los incendios estaban controlados pero aún no se extinguieron.
El Servicio Meteorológico de Metelo Francia decidió la advertencia naranja por ola de calor en 84 de los 101 departamentos del país desde el lunes hasta mediados de la semana. Según el Ministerio de Educación, unas 200 escuelas permanecerán cerradas en los próximos tres días, al menos parcialmente, durante los próximos tres días debido al calor.
En Türkiye, más de 50,000 personas fueron evacuadas mientras los bomberos lucharon contra una serie de incendios forestales, la mayoría de los cuales en la provincia occidental esmirna, según la agencia de catástrofes de Afad.
“Un total de más de 50,000 ciudadanos de 41 asentamientos se trasladaron temporalmente en áreas seguras”, escribió Afad en X, diciendo que la mayoría de ellos eran algunos de los incendios que fueron la devastación cerca de la estación occidental de Izmir.
Los incendios forestales alimentados por fuertes vientos dañaron algunas casas de vacaciones en la región de Esmirna Doganbey y obligados a cerrar temporalmente el aeropuerto de Esmyrna, informa la Agencia Estatal de Anadolu.
En lo que respecta a Grecia, el país volvió a una advertencia máxima debido a incendios forestales debido al clima extremo, y se espera que la primera ola de calor del verano continúe todo el fin de semana.
El jueves, se declaró un gran incendio forestal al sur de Atenas, lo que forzó la evacuación y cerca de las carreteras cerca del antiguo Templo Poseidón. Los fuertes vientos extendieron las llamas, las casas dañadas y enviaron humo al cielo.
Las autoridades griegas desplegaron 130 bomberos, 12 aviones y 12 helicópteros para luchar contra las llamas, mientras que la policía desocupó a 40 personas y cinco áreas bajo el mando de la evacuación.
South -Spain quemaduras
En España, las instalaciones y los turistas trataron desesperadamente de permanecer frescos durante el fin de semana, ya que el país llevaba temperaturas de hasta 42 ° C, en la ciudad sur de Sevilla, junto con otras ciudades en el sur y el centro del país.
En este sentido, las regiones del sur de España han registrado la temperatura más alta que el promedio estacional, causando advertencias sanitarias y recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades. Según la Agencia de Meteorología de los Estados Unidos (AEMET), June superará un nuevo récord y se convierte en el mes más caluroso porque hay registros.
Los expertos han advertido que el calor intenso puede afectar la vida cotidiana, especialmente en poblaciones vulnerables como los ancianos y los niños.
Las autoridades locales aconsejaron la actividad física durante las horas más calurosas del día y le recomendaron que beba mucho líquido.
Un estudio de Lancet Public Health colocado el año pasado enfatizó el creciente riesgo de muerte asociado con el cambio climático. El estudio predijo que las muertes relacionadas con el calor a mediados del siglo podrían ser más de cuatro veces con las políticas climáticas actuales.
Aunque más personas mueren por frío que a través del calor, el estudio enfatizó que el aumento de las temperaturas contrarresta los beneficios de los inviernos más suaves, lo que causará un aumento neto significativo en las muertes relacionadas con el calor.
Este artículo ha sido adaptado de su Versión en inglés original.