
Las líneas se han convertido en un gran problema de salud tranquila en España. Y hay formas de limitar los riesgos – La nación
Cada año, se generan 90,000 casos de accidentes cerebrovasculares en España que dejan un promedio de 23,000 muertes. Según los datos La Sociedad Española de Neurología. Después de todo, este número podría reducirse significativamente Factores de riesgo que están asociados con este tipo de evento corresponden a comportamientos y hábitos que podemos cambiar.
Antes de verificar cuáles se pueden controlar los factores de riesgo o no, combinados con el accidente cerebrovascular, puede ser apropiado considerarnos ¿Qué es exactamente un derrame cerebral?. El accidente cerebrovascular o el accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular) ocurre cuando el flujo sanguíneo que alcanza parte del cerebro se interrumpe o se reduce drásticamente.
Hay dos tipos de accidentes: isquémico y hemorrágico. Los primeros son los más comunes, se generan mediante el bloqueo de una ruta circulatoria, por ejemplo, por un coágulo o su estrechamiento debido a depósitos de grasa. Las líneas hemorrágicas para su parte se crean rompiendo un vaso sanguíneo.
No hay una lista precisa de factores de riesgo relacionados con estos episodios porque hay numerosos abrumado y conexiones Bajo estos factores. Tampoco podemos hacer una distinción precisa entre los factores que podemos controlar y aquellos que no hacen esto.
Un claro ejemplo es el de la diabetes. Esta enfermedad es un factor de riesgo para la aparición de ICUT. Sufrir o no esta enfermedad no está bajo nuestro control, pero podemos evitar factores que a su vez están conectados.
A pesar de las dificultades para delimitar estos conceptos, los expertos aprecian que los factores de riesgo controlables se conectan entre sí 60% Y 90% el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Esto significa que para evitar estos factores, podemos reducir significativamente el riesgo de que este tipo de evento se active en nuestro cerebro.
¿Y cuáles son los factores de riesgo en los que tenemos el mayor control? Después del Corazón Nacional, el Instituto de Pulmones y Sangre De los Estados Unidos, los factores de riesgo controlables incluyen presión arterial, obesidad, inactividad física, mala nutrición y tabaco.
Según la Institución Médica Americana Medicina de John’s HopkinsLa presión arterial de 140/90 o más es un factor que ha registrado nuestra probabilidad de sufrir tal accidente. Obesidad, comida e inactividad física Son factores de riesgo claramente conectados.
Fumar es uno de los Factores de riesgo Más a menudo mencionado, pero el alcohol y algunas drogas de ocio, como los intravenosos o la cocaína, también están relacionados con un aumento en el sufrimiento del sufrimiento en un derrame cerebral. Algunas sustancias legales, como la píldora anticonceptiva, también estaban relacionadas con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
Algo similar funciona con miedo, depresión y estrés que con otras enfermedades: tenemos un cierto grado de control, pero esto puede ser muy limitado dependiendo de las circunstancias de cada persona. Lo mismo sucede con el entorno en el que vivimos: aunque vivir o trabajar en áreas contaminadas puede empeorar nuestro riesgo de un derrame cerebral, un cambio en el trabajo o una residencia, a menudo no estamos en nuestras manos.
Lo que no podemos cambiar
Algunos de los factores de riesgo que asociamos con el accidente cerebrovascular escapan completamente fuera de nuestro control. Quizás la edad sea lo más importante: Viejo. Cuando hacemos más grandes, las posibilidades de sufrir un aumento del accidente cerebrovascular.
El sexo es otro factor asociado con la apariencia de esta enfermedad y único: a una edad temprana, los hombres sufren más a menudo de estos accidentes. La mayor esperanza de vida de las mujeres significa que sufren más problemas a lo largo de la vida.
Los diferentes orígenes étnicos pueden conducir a diferentes riesgos: en los Estados Unidos, los afroamericanos, los lugareños y los hispanos tienen un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral. Finalmente, genética Y los antecedentes familiares también pueden verse como factores de riesgo, especialmente en los casos en que un miembro de la familia experimentó uno de estos eventos en años anteriores.
Además de los factores de riesgo, vale la pena recordar qué síntomas principales acompañan estos eventos para identificar mejor un accidente cerebrovascular y mejorar las posibilidades de que la persona que sufre reciba apoyo médico a tiempo.
Hay algunos factores clave que pueden ayudarnos Identifico rápidamente un derrame cerebralPero también existe un desafío de los síntomas que también pueden asociarse con los accidentes cerebrovasculares. Entre los Síntomas clave Existe la pérdida de fuerza o sensibilidad en la cara, en el brazo o en la pierna, que normalmente nadó en un solo lado del cuerpo; Confusión en el lenguaje, por ejemplo, cuando se usa palabras no conectadas; pérdida de visión repentina; Mareos, pérdida de equilibrio o la aparición de dolores de cabeza severos sin un origen claro.
En Xataka | Tenemos un tratamiento nuevo y prometedor contra las consecuencias del accidente cerebrovascular (y fue creado en España)
Imagen | Anna Shvets