
Las organizaciones no declaran persona agradable a la diputada Daniela Rojas por promover contratiempos en CCSS, ICE y derechos laborales – La nación
San José, 06 de septiembre (Elmundo.cr) – Un grupo de organizaciones sociales y personas firmadas declaradas persona non grata Al diputado Daniela Rojas Salasdel Partido Cristiano de la Unidad Social (PUSC), que acusan de promover Iniciativas que amenazan a las instituciones costarricenses, los derechos laborales y la seguridad social.
Según la sentencia, las acciones de la legislatura buscan destruir la destrucción del Instituto de Electricidad Costa Rican (ICE)del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS)Presentantes laborales y el olvido de los agricultores costarricenses ”.
Las preguntas se indican sobre la propuesta de días hábiles de 12 horas, el voto contra la ratificación del Acuerdo 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la presentación de mociones que impedieron la aprobación de un subsidio a los Rroyanos en el marco de la “ruta de arroz”.
La señal más importante recae en el proyecto de ley no. 25,181, que reforma el artículo 73 de la constitución política y tiene como objetivo cambiar la total autonomía del CCSS. The proposal was presented by Rojas along with other legislators of the pusc – Alejandro Pacheco Castro, María Marta Carballo Arce and Horacio Alvarado Bogantes – as well as Diputations of New Republic – Fabricio Alvarado Muñoz, Yonder Salas Durán, Rosalía Brown Young and Olga Moreera Arrieta – and Independent Congressmen – Cinthia Serrano Córdoba, María Padilla Bonilla y Luis Diego Bonilla Vargas Rodríguez.
Según los firmantes, la reforma representa ‘Un ataque sin precedentes contra uno de los pilares más importantes de nuestra condición social y al símbolo de la justicia social en Costa Rica ”, porque pondría en peligro la autonomía, la estabilidad financiera y la capacidad universal de la caja.
“La ejecución de todos los consejos mencionados se aleja del mandato de la representación popular, traicionando los principios de solidaridad que respalda nuestro sistema de seguridad social y está en una contradicción abierta con el interés nacional”, dijeron en el comunicado.
La declaración concluye que Costa Rica no permite “contratiempos en conquistas sociales que garantizan la salud, la justicia y la cohesión de nuestra gente”, y confirman la defensa del CCSS, el ICE, el sector agrícola y los derechos laborales que consideran “enemigos y enemigos de la salud pública y la gente”.