
Las personas soberanas confirman el curso después de la partida del Partido Hope y Libertad – La nación
San José, 17 de julio (Elmundo.cr) – el Fiesta de la gente soberana respondió oficialmente este miércoles en la salida del Partido de la esperanza y la libertad del movimiento político conocido como “Rodriguismo”, que asegura que, a pesar de las diferencias, “Seguimos caminando con pasos firmes, valientes, fuertes y unidos”.
En una declaración firmada por Mayuli Ortega Guzmán, Presidente del Comité Ejecutivo Superior de Sovereign PuebloEl grupo dijo que respeta la decisión de Carlos Palacios, presidente del Partido Hope y Libertad, de dar “un paso a un lado” en el proceso que busca consolidar una opción de elección conjunta para las elecciones nacionales de 2026.
“En este proceso de transformación nacional, es natural que haya diferencias, tensión y momentos en los que se reconfiguren las alianzas. Lo que no cambia es nuestro compromiso con Costa Rica Y con los miles de ciudadanos que creen que es posible construir una nación del Primer Mundo ”, dice el veredicto.
La partida de la esperanza y la libertad ocurre en medio de las afirmaciones de Palacios, quien dijo que “excluyó, minimizó y no respetó” en la actividad el sábado pasado, donde se formalizó la coalición “de hecho” que impulsa el rodriguismo. El evento fue dirigido por el diputado Pilar Cisneros, quien lo anunció “La gente soberana será la bandera del Rodriguismo”.
En su declaración, el PPSO confirmó que el Proyecto Rodriguismo no gira a una persona o una parte, sino a un asunto histórico: Lleve a Costa Rica por el estancamiento, derrota la corrupción y digna de la vida de los ciudadanos. ‘
Además, Ortega enfatizó que “continuaremos con aquellos que estén dispuestos a colocar a Costa Rica por encima de cualquier interés personal o de partidarios. No es un movimiento del ego, es un propósito. ‘
La Coalición Rodriguish, que no está formalmente registrada ante la Corte Suprema de Elección, ahora consta de cuatro partidos: personas soberanas, movimiento Valiente Tiempo (motivado), creemos y renacemos democráticos. De estos, solo soberano y las personas motivan un registro actual.
Al final, la gente soberana dejó la puerta abierta para una eventual reconciliación: “Las puertas siempre estarán abiertas para aquellos que quieran construir”.