July 15, 2025
Las tasas del 30% “prácticamente” prohibirían “que se ocupe de los Estados Unidos; la UE advierte contra

 – La nación
El Mundo

Las tasas del 30% “prácticamente” prohibirían “que se ocupe de los Estados Unidos; la UE advierte contra – La nación

Después de una reunión con los ministros de la Unión Europea (UE), el jefe de comercio, Maros Sefcovic, declaró el 14 de julio que los Estados miembros deberían adoptar los Estados Unidos. Sin embargo, Sefcovic enfatizó que las nuevas tasas “prácticamente prohibidas” entre la UE y los EE. UU., Si no hay retroceso en la medida.

Bruselas advierte contra Estados Unidos, aunque señala que “todavía existe el potencial de continuar con las negociaciones”. Se destacó el 14 de julio, el Comisionado de Comercio de la Unión Europea, Maros SefcovicDespués de una reunión con los Ministros de Economía del Bloque de 27 países.

En respuesta a la última fecha límite de Trump, LPara eso, también decidió posponer hasta el 1 de agosto, las tarifas de represalia de más de 21,000 millones de euros en productos estadounidenses, que tuvieron que entrar en vigencia el lunes a medianoche.

Pero los ministros también discutirán los planes para una nueva ronda de contramedidas, que se dirige a la UE con 72,000 millones de euros en las importaciones estadounidenses, se destaca el periódico británico ‘The Guardian’.

Sin embargo, Sefcovic ha indicado que tiene la intención de reunirse con sus pares estadounidenses para analizar la situación y enfatizar que cualquier acuerdo, el producto de las negociaciones en curso, debe ser aceptado por los miembros de la UE y el Parlamento Europeo.

Sus declaraciones llegan al pasado sábado 12 de julio, el líder de la Casa Blanca anunció el 30% para la UE, que comienza el próximo 1 de agosto, después de semanas de negociaciones, pero que, según el representante de Bruselas, aún no se ha agotado.

Sefcovic señaló su decepción contra el líder de la Casa Blanca el sábado pasado, ya que dijo su equipo en ese momento su equipo Negociar pensó que estaba cerca de un acuerdo.

“Tuvimos la sensación de estar muy cerca de un acuerdo”, dijo, y agregó que ambas partes estaban negociando un principio de acuerdo (las reglas generales de un tratado) durante cuatro semanas antes del abrumador anuncio de Trump este fin de semana.

Las tasas del 30% eliminarían el comercio de EE. UU. Y la UE

La situación es compleja. El jefe de la UE del comercio también enfatizó las tasas de La aduana anunciada recientemente por Trump “prácticamente prohibiría” el comercio entre la UE y los Estados Unidos.

Sefcovic dijo que este porcentaje tendría un gran impacto, lo que haría “casi imposible” continuar el comercio transatlántico actual.

“30% prohibir el comercio práctico, si hablamos de 30% o más, tendrá un gran impacto en el comercio, será casi imposible El jefe del jefe de comercio subrayó.

El anuncio del republicano representaba un cubo de agua fría y redujo el optimismo entre los aliados europeos cuando consideraban que las negociaciones eran un arancel del 10%en sí mismo, casi completado.

Pero un impredecible Donald Trump ha dado un giro poderoso. Aún no se ha visto si la continuidad de las negociaciones causará un revés en la decisión antes de que llegue el 1 de agosto y, por lo tanto, de acuerdo con las palabras del republicano, entra en vigencia.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien servirá las conversaciones, dijo que Europa no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, ya que sería devastador para ambas partes: “No queremos que aumente la situación; por otro lado, también debemos mostrar nuestro poder”. declarar.

Francia ha pedido preparaciones para que se aceleren las contramedidas y confirmó que la UE debe estar preparada para usar su ‘anti -anti -instrumento’, aún no probado, una ley para imponer un castigo para un país que se considera un arma comercial.

En otro tono, Alemania solicitó una reacción ‘pragmática’, mientras que Italia advirtió contra una guerra comercial. Los países de Europa Central y del Este también temen que las contramedidas puedan causar la retirada del apoyo militar estadounidense en Europa.

Con Reuters y medios locales