October 14, 2025
Laura Fernández denuncia como ‘bajo y mugre’ a quien espiaba

 – La nación
El País

Laura Fernández denuncia como ‘bajo y mugre’ a quien espiaba – La nación

San José, 14 de octubre (Elmundo.CR) – La candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, denunció que estaba siendo golpeada con un micrófono oculto en su oficina personal.

Fernández señaló que “hoy se aplicó un protocolo de seguridad en esta oficina, donde me hicieron una investigación exhaustiva debido a una advertencia que me dieron. Vino un equipo de seguridad especializado, un equipo de seguridad, incluso con prestigio internacional, identificado”.

“Se hizo un escaneo y se determinó que venía de mi oficina, de este ambiente privado, repetí, personalmente y para mi uso exclusivo. Y con profundo dolor salí de la oficina para que pudieran revisar. Revisaron los techos, revisaron el baño que estaba en la puerta pequeña, revisaron y lo encontraron.

El candidato presidencial explicó que se trata de un emisor con un micrófono de un vatio con fuente de alimentación independiente. Se puede ver que tiene batería independiente. No es una cosa, me dicen que es un dispositivo valorado entre $ 2.000 y $ 3.000, que además tiene un micrófono de alta ganancia. Esto quiere decir que aunque es pequeño puede oír mucho y que incluso la persona que me escucha puede escuchar a un kilómetro. “

“Es grave, es sucio, sucio. Y como candidata presidencial, me gustaría que el pueblo de Costa Rica viera inmediatamente lo bajo que cae esta campaña electoral. No tengo que espiar a uno de mis oponentes. No necesito hablar con nada sobre lo que no pueda comentar. Sin embargo, la privacidad de mi oficina y mi área de trabajo es sagrada”, dijo.

Fernández dijo: “Me siento absolutamente indignada por esta situación, vulnera en lo más íntimo que era mi espacio privado de trabajo.

‘Quiero que el pueblo de Costa Rica vea lo bajos que son algunas personas que temen la continuidad del buen gobierno de don Rodrigo Chaves. Se llenó abajo, cuando quitaron todas las tapas para comprobarlo, lo llenaron aquí. Aunque violaron mi trabajo íntimo, sepa, y lo que publicó, sepa que no quiere trabajarme, y quiere seguir trabajandome, y seguirá trabajando y trabajandome para trabajar, para hacerme trabajar, y me ha entusiasmado para trabajar. Y con el mayor número de delegados”, aseguró.

Fernández enfatizó que “quienes lo hacen es el pueblo de Costa Rica. No se dan cuenta del tipo de campaña que quieren hacer cuando Costa Rica necesitaba ideas, aportes, sugerencias, planes, espero que no cuando lo hago es una campaña de alto perfil, que es de punta a punta”.

“Perdónenme por mi condición física, pero también es impactante, repulsivo y decepcionante saber que hay gente en el porche de entrada que tiene que instalarlo. Y quiero advertir al pueblo de Costa Rica, porque no tengo idea de cuánto tiempo me escucharon”, lamentó.