
Lonis desarma narrativa de Gustavo Chinchilla y Juan Carlos Rojas – La nación
Con los años, la narrativa oficial del Deportivo Saprisa ha sido un club financiero “sólido y estable”. Después de la presidencia de Juan Carlos Rojas y la gestión de Gustao Chinchilla, no se ha hecho cuidadosamente referencia a problemas financieros con frases sobre “disciplina financiera” y “apoyo de patrocinador”.
Pero la historia que contamos por estos medios es otra.
En 2022, primero revelamos que Saprisa se volvió hacia uno Capital Infinito $ 5 millones Por su socio mayoritario. Este año, informamos nuevamente, especialmente, hay otro regalo excepcional en este momento 6 2.6 millones. Dos movimientos y liderazgo del movimiento de secretario interno de la organización confirmaron que la salud financiera no es lo suficientemente perfecta como para planificar.
En los últimos seis meses, argumentamos que el club saca el préstamo más cerca $ 18 millonesRojas y Chinchilla no quieren admitir, es “superior” y siempre dicen que siempre cumplirán con sus responsabilidades. Sin mencionar directamente, somos calificados como mentirosos para anunciar lo que no quieren identificar.
Hasta que llegue Eric Lonis.
Cambio de vocal
Lonice, que estaba a cargo del elemento deportivo, fue nombrado en mayo y solo dos meses para romper a Libreto. El pasado 10 de agostoEn una entrevista con el periodista Josuea Quesada, lanzó sin filtros:
“Saprisa se encuentra en una situación financiera sensible”.
No fue la primera vez que mostró esa posición. El pasado 10 de julioEn su primera conferencia de prensa como miembro de la Comisión Técnica, Lonice claramente habló sobre el momento de vivir en el club:
“Saprisa no vive su mejor momento a nivel económico, pero trabajamos incansablemente para revertir la situación”.
Su mensaje cayó no solo en los fanáticos sino también en la cúpula púrpura. El mismo día, Juan Carlos Rozas, acostumbrado al discurso optimista, fue reconocido como “momentos difíciles” por primera vez.
Una mación visual que no quieren dar
Si el presidente y el gerente general insiste en que “no hay razón para preocuparse” y el club es sólido para invertir en todos sus campos, las declaraciones de Lonice son una visión de los medios registrados: el campeón de Saprisa, los clásicos ganaron y levantaron los trofeos, lo que liberaría la guerra fuera de la corte para mantener sus finanzas.
El liderazgo era un secreto o cosa para tratar con puertas cerradas, Lonis lo puso sobre la mesa. Y, con esto, eliminó la máscara del habla, lo que evitó la identificación de la cantidad de desafíos económicos que enfrenta el monstruo.