Los candidatos presidenciales salieron a las calles a buscar votos – La nación




Dos candidatos presidenciales aprovecharon este fin de semana para hablarle a la gente de una manera diferente y salieron a la calle con sillas y todo.
Uno de ellos es Juan Carlos Hidalgo, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien se encontraba el sábado en la Avenida Central.
Lo acompañaba un cartel que decía: “Hablemos (…) Pregúntame lo que quieras”.
Así se encontró cara a cara con ciudadanos sentados en una de las sillas blancas traídas al lugar por su equipo electoral.
Temas como seguridad, educación, empleo y salud fueron algunas de las preocupaciones de quienes se acercaron a preguntar a los rojiazules.
Les respondió sobre sus propuestas en cada uno de estos asuntos.
“Sólo hablando con la gente, cara a cara, podemos entender lo que están pasando y lo que debemos hacer para nivelar el campo de juego para todos”, afirmó el candidato.
“Costa Rica merece un líder con las puertas abiertas, sin cola que les gane, y yo estoy aquí en este podcast callejero para escucharlos con honestidad e implementar las mejores soluciones para restaurar a Costa Rica”, agregó.
Juan Carlos Hidalgo estuvo en la Avenida Central para escuchar al pueblo. (Foto cortesía/Juan Carlos Hidalgo).
Concierto de Bad Bunny
Mientras tanto, el Frente Ariel Robles aprovechó las líneas de la primera fecha del concierto de Bad Bunny para hablar con los asistentes al evento.
Llevó dos sillas de plástico que hacen referencia a la imagen del disco “DeBÍ TiRAR Más FOTOS” y algunos jóvenes se sentaron a su lado para conversar sobre diferentes temas.
Robles también aprovechó que muchos asistentes pidieron tomarse fotografías con él, tal como mostró en sus videos.
Para cerrar la velada, el candidato a Presidente de la República se quedó en el evento para disfrutar de la exposición de Puerto Rico.
Sin embargo, el candidato presidencial Nueva Generación, Fernando Zamora, también aprovechó la mañana del sábado para asistir a la feria campesina en San Rafael de Oreamuno de Cartago. En ese distrito también visitó el mercado central para hacer campaña.
“¡Gracias por tanto cariño a Cartago Market!”, escribió en sus redes sociales.
Ariel Robles peleó afuera del concierto de Bad Bunny. (Instagram de Ariel Robles).
Fernando Zamora estuvo en el mercado de Cartago y en la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. (FacebookFernando Zamora).
Fernández en Guanacaste
Por otro lado, los candidatos Laura Fernández de Pueblo Soberano y Álvaro Ramos de Liberación Nacional realizaron una gira fuera del Área Metropolitana (GAM) este fin de semana.
Fernández se encuentra de viaje en Guanacaste donde ha visitado cantones como Abangares, Tilarán, Cañas, Santa Cruz, Liberia y Nicoya.
La exministra aprovechó la oportunidad para reunirse con trabajadores del oro y la arena, así como con pescadores con los que se reunió el domingo por la mañana.
A esa provincia trajo promesas de la renovación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la renovación del Aeropuerto Daniel Oduber y la continuidad del proyecto “Agua para las Tierras Bajas”.
“El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber debe operar 24 horas al día, 7 días a la semana. Vamos a funcionar como debe para mejorar el servicio a los turistas que nos visitan y a los que salen del país. Y este aeropuerto en Liberia también debe tener una terminal de carga, para transportar productos frescos nacionales, como lácteos, carnes, frutas y más a más mercados”, dijo.
En la actividad lo acompañaron sus candidatos a Vicepresidente de la República, Francisco Gamboa y Douglas Soto, y Nayuribe Vargas y Nogui Acosta, quienes buscan escaños.
También asistieron los diputados Pilar Cisneros y Daniel Vargas.
Laura Fernández viaja en Guanacaste con los candidatos a vicepresidente y diputados. (Foto cortesía/Laura Fernández Press).
Sucursal en el Sur
Mientras tanto, Ramos está en la zona sur. Este sábado estuvo en los cantones de Osa, Corredores, Golfito y Coto Brus y este domingo se encuentra en San Vito.
Los verdiblancos también llevaban una lista de promesas para los locales. Por ejemplo, para la agricultura ofreció una “alfombra roja” para su bienestar y competitividad.
También dijo que su próximo gobierno impulsará la construcción del puente vehicular en Piedras Blancas de Osa, que permitirá el transporte de palma africana.
También habló sobre el proyecto del aeropuerto internacional, mejoramiento de la infraestructura vial, educación, seguridad y servicios de salud.
Presentó un programa integral de vivienda así como un proyecto turístico bilateral con Panamá.
“Para lograr todo esto debemos ser libres, y eso significa trabajar y evitar que continúen quienes quieren una dictadura”, afirmó el candidato.
Todo este tipo de eventos estarán permitidos hasta el 16 de diciembre, día en que comienza la prohibición de votar. Será hasta el 2 de enero cuando los solicitantes podrán continuar con sus viajes y actividades de este tipo.
Álvaro Ramos en gira por la región Sur. (Foto cortesía/Prensa Álvaro Ramos).