
Los Neandertales lo inventaron hace 125,000 años con su “fábrica de grasa”. – La nación


Aunque la grasa se demoniza durante mucho tiempo, es uno de los macronutrientes esenciales para la función adecuada de nuestro cuerpo. En cambio, los estudios y hábitos recientes hacen cumplir las grasas al gustarle algunos Aliado en una alimentación saludablePero los neandertales fueron hace miles de años que ya conocían el papel de la grasa en el cuerpo.
Al punto solo descubrir Una enorme “fábrica” de grasa en Alemania.
Corto. Neumark-nord Es un sitio arqueológico que se encuentra al suroeste de Berlín y está a pocos kilómetros de Leipzig. Es un lugar que no es extranjero para los investigadores porque un estudio en la región hace unos años presentado Cómo los neandertales ya han hecho lo que estamos haciendo tan bien: el paisaje en el que viven profundamente cambiados.
Sin dejar las costumbres de los neandertales que vivían en el área hace 125,000 años, tenemos nuevos detalles sobre sus costumbres. Publicado en la revista Progreso de la cienciaUn nuevo estudio muestra cómo nuestros antepasados tenían una “industria” para procesar el hueso de los mamíferos grandes con un solo objetivo: extraer grasa hueso para consumirla gradualmente.
Fábricas de grasa. Un estudio con más de 2,000 fragmentos de hueso y docenas de Herramientas de pedernal Hizo posible que los investigadores observen signos en muchos de ellos para ser aplastados, ser aplastados y expuestos al calor intensivo. En ciertas áreas hubo una concentración de huesos ricos en Mark, así como amboscas y fijadores, que habrían sido las herramientas utilizadas por los neandertales.
Esta concentración aumenta la idea de que el área se usó como una especie de “fábrica” para extraer grasa de una manera bastante tediosa. Según los investigadores, irrumpieron para obtener esta grasa hueso, los huesos de 172 mamíferos como ciervos, caballos o ganado. Tan pronto como llegaron a la marca, los pequeños fragmentos se aplastaron en agua y lo calentaron para extraer la grasa. Fue un planeado, largo y, como confirmaron los investigadores VidaOrganizado para maximizar la extracción de nutrientes de restos animales.
Lucha contra “Conejo hambriento”. ¿Por qué la vida complicada tanto para engordar? La razón es simple y tenemos que volver a la nutrición. Si estamos sanos para una dieta equilibrada, tenemos que comer una cierta cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos. Si una de las tablas de mesa se desglosa, ocurren problemas de salud.
El hecho de que hayan hecho tanto esfuerzo para engordar de esta manera puede significar que hubo momentos (quizás los más fríos) en que los carbohidratos eran escasos y no alimentando exclusivamente proteínas. Una descompensación (que ahora hacemos con dietas como el ceto) es peligrosa, especialmente si se acompaña de un ritmo intensivo de vida en el que se requiere energía. Demasiada proteína sin consumir suficiente grasa puede hacer que se mencione algo. “Papel principal con conejos“, Un estado potencialmente fatal causado por el consumo excesivo de carne magra sin suficiente grasa.
Y no es el caso que el conejo es el animal que sufre. Fue bautizado porque Explorador del Ártico Se alimentaron casi exclusivamente con conejos y animales similares y se enfermaron gravemente porque nuestro cuerpo no puede metabolizar grandes cantidades de proteínas sin suficiente grasa. Solo mejoraron si pudieran cazar animales con más grasa.
Antes del reloj. Nuestro cuerpo puede quemar carbohidratos o grasas para obtener energía porque la proteína no es un buen “combustible” y cuando el carboso era escaso, los neandertales usaban grasa. ¿De donde? De lo que tenían más cerca: los huesos de los animales que habían cazado para alimentarse. El hecho de que se dieran cuenta de que esto implica que podríamos dejar de verlos como estos pequeños “cazadores” sofisticados que a veces podemos imaginar. También muestra que estaban organizados y bastante brillantes.
Y lo que es más importante que esta consideración de que la gran fábrica de grasa en Alemania conduce el reloj para la industria intensiva de recursos en casi 100,000 años. Antes de este análisis de la evidencia más antigua de una industria similar base de datos Hace 28,000 años.
Fotos | Athree23
En Xataka | Los neandertales dejaron una profunda huella genética en nosotros. El último ejemplo: la sensación de dolor