
Los niños disfrutaron de reuniones ambientales en Moín Beach con juegos, aprendizaje y conciencia ecológica – La nacion
Limón, 06 de octubre (Elmundo.cr) – La comunidad Moín ha vivido un propósito diferente y diferente para el disfrute de los niños de las personas de limón. En lugar de la fiesta tradicional, el Día del Niño, más de 100 niños y jóvenes participaron en la concentración ambiental/social celebrada en Moín Beach, donde aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente mientras disfrutaban de un día de relajación y educación, conducido por la terminal de contenedores Mína (TCM).
En total, el evento reunió a más de 250 personas, incluidas familias, voluntarios y representantes de instituciones públicas y privadas que se unieron a la organización. El medio ambiente se caracterizó por la alegría de los pequeños y el compromiso de la comunidad con la conservación y la educación ambiental.
Otra celebración
El evento ambiental se ideó como una alternativa a las celebraciones tradicionales e intentaba proporcionar una experiencia más enriquecedora. Durante la gira, los niños participaron en estaciones temáticas en reciclaje creativo, ahorro de agua y protección de las tortugas marinas, donde completaron dinámicas, juegos y desafíos que podrían aprender de una manera divertida.
“En TCM, creemos que la creación de la conciencia está cambiando de una edad temprana. Queríamos que los niños vivieran más que una fiesta: una experiencia participativa y transformadora. El día fue una oportunidad para contactar su entorno, fortalecer los valores de los equipos y descubrir la importancia de cuidar los recursos naturales”, Krizia Cantón, coordinador de la Responsabilidad Corporativa.
Cada estación está diseñada para diferentes grupos de edad, lo que garantiza la inclusión de niños de 4 a 17 años. Al final, todos recibieron un conjunto conmemorativo que consiste en un juego de jenga, bolsa, camiseta T, libro, crayolas y una medalla, además de bocadillos, hidratación y almuerzo, tanto para los participantes como para los voluntarios.
El evento también ofreció actividades complementarias, como pintura, lotes y espacios recreativos, que se convierten en un espacio de coexistencia comunitaria. La iniciativa se inspiró en un modelo similar realizado en Cahuita en años anteriores por Turtle Rescue Cahuita, una organización que también promueve proyectos de conservación en Moín.
“Este rally ha confirmado que es posible celebrar el Día del Niño de una manera significativa, donde la diversión se combina con el cuero que es el último. Queremos que esta actividad se convierta en una tradición anual para la comunidad de People Lemon”, agregó Canton.
Alianzas para un mayor impacto
El éxito del día puede haber sido, gracias al apoyo del Municipio de Limón, la Universidad de Costa Rica, la sede del Caribe y una red de aliados estratégicos que tienen una ilusión de Canales de Josú, la sociedad civil, los bomberos de Costa Rica, el Servicio Nacional de la Guardia, la Fuerza Pública, EBI, EBI, Ministro de EBI. Brigad, incluido. Repetición.
Este trabajo articulado no solo garantiza la seguridad y el desarrollo del evento, sino también para fortalecer la sensación de pertenencia a la comunidad y la dedicación a la conservación del medio ambiente natural.
Al final de la reunión ambiental, los niños ganaron más que los premios; Obtuvieron una mayor conciencia ambiental, fortalecieron las habilidades de trabajo en equipo y vivieron un espacio de recreación seguro. La actividad mostró que es posible combinar la celebración con la educación, y el participante deja la semilla del respeto y el cuidado del medio ambiente en cada participante.
La intención de TCM es continuar promoviendo esta experiencia en los próximos años y consolidarla como una celebración importante que, además del honor de los niños, contribuye a fortalecer una cultura ambiental en la provincia de Limón.
Acerca de la terminal APM
APM Terminal desarrolla y opera terminales avanzadas de contenedores en todo el mundo y ha aumentado más de medio siglo estándares en la industria. La compañía es una división independiente de AP Moller-Maersk y tiene instalaciones en 60 lugares importantes en 33 países de todo el mundo, con diversos desarrollo. Uso terminal de APM alrededor de 33,000 personas, y en 2024 se registraron más de 27,000 barcos y 23.2 millones de movimientos en su terminal Centro y Puerta.