
Los robots superarán a sus empleados humanos en el número – La nación




En algunos de los centros de logística más avanzados de Amazon, los robots ya no se ayudan: son la mayoría. Se mueven incansablemente, aumentan los estantes, escanean los paquetes y alimentan un Enorme red de distracción. La automatización deja de ser una promesa de convertirse en una realidad que pueda marcar el ritmo de todo el sector.
Amazon ya ha utilizado más de un millón de robots en sus centros de logística. Las empresas mismas dicenQue automatizó muchas tareas frente a las personas. Este número no es solo la grabación más alta hasta ahora, sino que también refleja en qué medida la automatización ya no es marginal para convertirse en una pieza clave del sistema.
Según los datos registrados por el cumplimiento de Red StagAmazon tenía alrededor de 2025 con algunos 1,56 millones de empleados global. Alrededor de 1.1 millones de ellos trabajaron en los Estados Unidos. Si comparamos ambos números, se acerca el número de robots de los trabajadores humanos.
Todo comenzó hace más de una década
2012, en 2012, Amazon pagó $ 775 millones Por Kiva Systems, una compañía que luego se dedicó a la producción de robots móviles para mover los estantes en las tiendas. Era una operación inesperada, pero llena de propósito: no era solo una adquisición tecnológica, sino un principios. Amazon no solo compró la tecnología, sino que también compró control sobre su futura automatización.
La estrategia ha sido clara desde entonces. Amazon comenzó a integrar la tecnología Kiva en sus centros de logística. Lo que alguna vez fue una startup especializada en gestión de materiales fue el corazón de un Transformación silenciosa Esto ha redefinido cómo se procesan millones de pedidos por día.
Primer robot Kiva Se limitaron al transporteR estantes con productos sin embalaje. Fue una solución muy concreta que elimina las tareas físicamente exigentes y repetidas. Pero a lo largo de los años, el papel de la robótica se expandió. Hoy los robots no solo mueven cosas: paquete, clasificar, aumentar las pesas, organizar cargas y optimizar las rutas en el almacén sin calma.
En algunos centros, más de 70 brazos robóticos clasifican a millones de objetos, llenan bolsas de papel, vagones de fundición y teteros y Trabajas directamente al personal humano. “La compra de Kiva fue el comienzo de nuestro viaje de robot”, “,”, ” Amazon explicó. “Pero fue solo el comienzo”. Y lo que vino más tarde lo muestra.
Amazon no solo ha multiplicado el número de robots en sus tiendas. También diversificó su catálogo para formar un ecosistema de máquinas especializadas con funciones muy específicas y un grado mayor de autonomía.
Uno de los sistemas más progresivos es Árbol gigantescoUna plataforma que se utiliza la inteligencia artificial para Gestionar el inventario mucho más rápido. Se aseguran de que el 75% de la identificación y almacenamiento de productos permita los sistemas más rápido que las convencionales. Esto se hace suprimiendo los objetos directamente en áreas de almacenamiento u operadores en posiciones para evitar lesiones, siempre en la altura correcta: entre el cofre y el muslo.
Otras unidades móviles trabajan a su lado Como Hércules y titanio. Ambos son responsables de mover los estantes completos, las famosas vainas, en las estaciones de trabajo. Titan, robusto, está listo para transportar objetos voluminosos y pesados, como dispositivos pequeños o paletas de productos. Ambos modelos navegan de forma autónoma a través de suelos marcados con códigos, evitan los obstáculos y adaptan su movimiento en tiempo real.
Aparece en tareas más específicas volcánEl primer robot de Amazon Con “significado del tacto”. Es capaz de reconocer cuánta fuerza para agarrar un objeto y cuándo se ha contactado para que pueda manipular objetos frágiles o mal colocados sin dañarlo. Funciona particularmente en los niveles más altos y más bajos de los estantes.
La cadena continúa gorriónUn brazo robot que identifica los productos, los agarra y los coloca en el contenedor correcto gracias a la visión por computadora y al aprendizaje automático. Luego, la participación del embalaje interviene que proporciona bolsas de papel definidas por el usuario con sensores y sellado térmico para cada pedido.
Robin y Cardinal son brazos robóticos que recolectan paquetes, reconocen el daño y los colocan en los automóviles. Incluso si pesa hasta 23 kilos. Luego, Proteus entra en juego, el primer robot de Amazon autónomo que circula libremente a través del almacén y lleva estos autos a la zona inicial sin ayuda humana.
En todas estas implementaciones hay una categoría de máquinas que continúan despertando un interés particular: los robots humanoides. ¿Qué papel juegas? ¿Comienza a integrarse en los centros de logística? La respuesta ha sido matizada por ahora. Amazon ha comenzado a probarlo, pero su presencia es limitada y sus funciones específicas.
En 2023, La compañía anunció el inicio De las pruebas con Digit, un robot bipedo desarrollado por Agility Robotics, una compañía en la que Amazon invirtió a través de su innovación industrial. Los siglos miden 1.75 metros, ¿Pueden transportar cargas de hasta 16 kilos?. Su primera tarea fue ayudar con el reciclaje de Dead, las cajas vacías que se transportan constantemente tan pronto como se procesa su contenido.
Fotos | Amazon (1Presente 2Presente 3Presente 4Presente 5))
En Xataka | La IA como Chatt es posible gracias al uso indiscriminalmente del contenido en línea. Cloudflare acaba de decir que había terminado