September 22, 2025
Los voluntarios del sistema Coca-Cola recolectaron desechos en Guacalillo Beach

 – La nacion
Tendencias

Los voluntarios del sistema Coca-Cola recolectaron desechos en Guacalillo Beach – La nacion

San José, 22 de septiembre (Elmundo.CR) -Algunos 150 voluntarios del sistema Coca -Cola cambiaron su lugar de trabajo para ir a Guacalillo Beach, en el Canton Garabito, Puntarenas, donde hicieron un día de recolección de desechos dentro del marco del mes mundial de limpieza de playa. Gracias a este trabajo, los residuos recolectados se transformarán en insumos para la construcción de edificios, hogares e incluso caminos y, por lo tanto, contribuirán al cuidado del medio ambiente.

William Segura, director de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola Central America, explicó que los aliados estratégicos de Maresblu, una organización ambiental que trabaja en el área, procesará todo el plástico y los desechos recolectados.

“El material recolectado durante la limpieza de las playas sería procesado y convertido en agregados y materiales de construcción. De esta manera, les impidemos entrar en un vertedero sanitario y contaminar el medio ambiente”, dijo Segura.

El producto de la alianza entre la plataforma Mareblu, R que está especializada en residuos y sostenibilidad, y el sistema Coca-Cola, las dos primeras entidades eligieron el sitio de limpieza y es responsable del procesamiento adecuado de los materiales recolectados, mientras que el sistema Coca-Cola manejó la logística de los voluntarios.

Jerri Liu, directora de operaciones de Coca-Cola Femsa Central America Sur, dijo que estas iniciativas son conscientes de la mentalidad correcta de contenedores y materiales valiosos.

“En Coca-Cola FEMSA, tratamos de desarrollar una estrategia de empaque que minimice los desechos y maximice el uso de los recursos actuales. Creemos que es la mejor manera de mirar los desafíos ambientales y climáticos asociados con nuestras operaciones. Para mejorar las condiciones.

El voluntario tan transformador como

Gerónimo Ciuti Zabala, director y fundador de Maresblu, enfatizó que la limpieza de playas representa un AS correccional fundamental y garantiza la trazabilidad del 100% de los desechos recolectados.

“Excepto por el impacto ambiental, el voluntariado en la limpieza de playa es una experiencia transformadora que crea conciencia sobre la contaminación plástica y otros desechos. Esta conciencia, a su vez, motiva un cambio de hábitos que queremos repetir en la sociedad y en las generaciones futuras. Felicitamos al sistema Coca-Cola a realizar este tipo de acciones”, dijo.

Berny Vargas, director del Código R, explicó que los miembros de las comunidades costeras de Playa Guacalillo y Playa Azul de Maresblu son responsables de la separación y el empaque de los desechos, que se convertirán gracias a alianzas estratégicas.

Vargas enfatizó que la actividad es parte del mes dedicada a la limpieza de playas. “No solo es el 100% de los desechos para recuperarse, sino que también contribuye a la generación de empleo para los residentes de la ciudad, que es responsable de la separación, el empaque y el transporte del material”, dijo.

Guacalillo Beach es uno de los más afectados en el país como resultado de que los desechos arrastran el río Grande de Tárcoles desde la gran área metropolitana. “Estas alianzas estratégicas entre los diversos actores y sectores de la sociedad tienen un mayor impacto y contribuyen a los objetivos del país en términos de la gestión integral de los desechos”, dijo.