
Maduro menciona que Estados Unidos quiere la Ru venezolana – La nación
Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio garantías de que las fuerzas armadas de su país habían atacado un barco venezolano, en el que murieron 11 presuntos miembros del tren Aragua, Nicolás Maduro dijo que Washington quiere aplicar el petróleo venezolano. En medio de la tensión de la tensión, los gobiernos de la región, como Cuba y Nicaragua, condenan el despliegue de la flota, mientras que la República Dominicana declaró el So -Name Sol Cartel como una organización ‘terrorista’, una medida respaldada por Perú. Colombia pide precaución.
Donald Trump aumenta la tensión con Nicolás Maduro.
El gobierno venezolano todavía no responde con la ‘lucha armada’ que prometió en el caso de una agresión estadounidense, sino que atribuyó el despliegue naval de los Estados Unidos.
Esto fue enfatizado por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de su ministro de comunicaciones Freddy ñáñez, en una publicación sobre las redes sociales que el video que Donald Trump compartió sobre el ataque fue creado con inteligencia artificial.
“Vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por gas. Tenemos la reserva de petróleo más importante de Venezuela Y ese petróleo no pertenece a Maduro y menos a los Gringos, te pertenece a ti ”, dijo Maduro, señalando a un grupo de personas a su alrededor, en una reunión en Caracas.
El lunes pasado, 1 de septiembre, solo un día antes del ataque en las aguas del Caribe que asesinaron según los terroristas de Washington ’11 de la banda venezolana Tray de Aragua, Maduro advirtió que fue atacado en el caso de su país “iría a la República en armas después del período de lucha armada y constitucionalmente.
Por el momento, Caracas no saca la artillería e intenta reducir la tensión después de deducir el crédito a las imágenes del ataque publicado por Washington.
Pero en los últimos días, a medida que Estados Unidos ha aumentado su anuncio de despliegue naval en el Caribe, cerca de las aguas venezolanas, el líder de Chavista advirtió a los Estados Unidos. Uu. Trató de justificar una ‘intervención militar’.
El gobierno de Donald Trump explicó que el despliegue de barcos destructivos, con unos 4500 soldados a bordo, está tratando de detener el paso de drogas al área de los Estados Unidos, señalando directamente al cartel de suelas sueltas, un grupo relacionado con la administración de Maduro.
Caracas niega los presuntos lazos, mientras que otros líderes políticos responden entre la condena y el rechazo de las acciones del primer poder.