
Más de tres mil costarricenses se benefician de los proyectos de acceso al agua realizados por el sistema Coca-Cola – La nacion
San José, 03 Jul (Elmundo.cr) – Con el objetivo de ayudar a proteger los recursos hídricos, el sistema Coca-Cola en Costa Rica comparte los resultados de los proyectos locales centrados en mejorar el acceso a los programas de agua potable, saneamiento e higiene (WASH) en Rancho Redondo y Cascajal.
Estos proyectos contribuyen a la estrategia de seguridad del agua de Coca-Cola, cuyo objetivo es devolver el agua a la naturaleza y a las comunidades donde trabaja.
“Estamos enfocados en aumentar la seguridad del agua para mejorar la disponibilidad y la calidad del agua. Trabajamos con socios locales para promover iniciativas que buscan preservar y acceder a este importante recurso mientras las comunidades locales están involucradas”, William Segura, director de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola Central America.
Las iniciativas beneficiarán a unas 3.160 personas de ambas comunidades. En la comunidad de Rancho Redondo, el trabajo más importante fue un cambio en las tuberías que tuvo más de 25 años de servicio. Mientras tanto, el objetivo principal estaba en Cascajal tener un tanque de almacenamiento más grande.
“Estamos comprometidos a buscar iniciativas y mejorar los procesos que logran la eficiencia del agua en nuestras operaciones, al tiempo que contribuyen a recargar el agua y el acceso al agua en las comunidades a las que servimos. Sabemos que la mejor manera de lograr la conservación y el buen uso de nuestros recursos naturales es por responsabilidad, conciencia y trabajo conjunto”.Camila Murillo, gerente de asuntos legales y públicos en Coca-Cola Femsa.
Veamos los proyectos implementados en Rancho Redondo y Cascajal:
Asado rancho redondo: Alrededor de 1.200 personas en la comunidad de Rancho Redondo se benefician de una infraestructura que mejora su acceso al agua. El proyecto incluyó la mejora de la red de distribución al instalar 1.5 km desde tubería de 6 pulgadas y la colocación de 6 hidrantes de incendio.
Cascajal frito: El proyecto afecta a aproximadamente 1 960 residentes de Cascajal. Las acciones más importantes incluyen la construcción de un tanque de almacenamiento de 22,000 litros, la restauración del tanque existente debido a la presencia de fugas y la separación de la pared, y la recuperación total del filtro existente, lo que garantiza un buen funcionamiento.
El sistema Coca-Cola trabajó con socios locales para apoyar los esfuerzos de suministro de agua. En esta ocasión, la fundación supervisa la ejecución y el monitoreo de las acciones del programa Wash en Costa Rica.
“Estamos entusiasmados de ser parte de los esfuerzos que promueven esquemas de trabajo colaborativos en la región, especialmente las iniciativas que surgen para el bienestar de la población. El sistema Coca-Cola y la Fundación Coca-Cola se destacan para la acumulación y creen en el valor de las alianzas. vive y fortalece el desarrollo de la estructura social. Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Allying.