
Mass -Protests contra la migración impulsada por el Shake London de extrema derecha – La nación
La capital británica se convirtió en la etapa de una movilización sin precedentes en el Reino Unido: decenas de miles de personas que se reunieron en mediados de Londres el sábado 13 de septiembre para participar en una manifestación contra la inmigración organizada por el activista de la ley del juez extremo Tommy Robinson. Los grupos paralelos y anti -racistas han tomado las calles en una contradecería bajo el lema “defender el racismo” (“soportar contra el racismo”).
Tensión política alrededor inmigración en esto Reino Unido Llegó a un nuevo punto el sábado cuando miles de manifestantes en Londres En dos marchas opuestas.
Por un lado, Los fanáticos del activista de derecha extremal Tommy Robinson Se mostraron en contra de la política de sorteo y la llegada récord de los solicitantes de asilo en una marcha de protesta que, según la policía, reunió a 110,000 personas.
Por otro lado, Los militantes anti -arrakísticos respondieron con una contraprotección en defensa de los refugiados y contra lo que describen como una ola de odio que amenaza con romper la sociedad británica.
La policía metropolitana informó que varios agentes fueron golpeados, pateados y atacados con botellas a orillas de la manifestación de Robinson. Dada la violencia, se desplegaron refuerzos con faldas y disturbios para apoyar a las más de 1,000 tropas. Al menos nueve personas han sido arrestadas y muchas otras responsables han sido identificadas que enfrentan cargos.
“Restaurar el país”
Bajo el lema ‘Une the Kingdom’), los seguidores de Tommy Robinson al sur del concentrado del río Thames antes de dirigirse a Westminster, sede del Parlamento Británico.
Los manifestantes llevaron banderas británicas, inglesas e incluso estadounidenses y israelíes y criticaron al primer ministro de la mano de obra Starmer de Keir. Otros tienen pancartas con consignas como ‘devolverlos a sus tierras’, refiriéndose a la migrantes Trate de cruzar irregularmente el canal de La Mancha para encontrar un refugio en el reino.
Algunos participantes llevaban tapas rojas con el lema ‘hacer que América sea genial de nuevo’ (Mapa), asociado con el presidente de los Estados Unidos Donald TrumpMientras que Robinson usó el Tribune para establecer la marcha como una “celebración de la libertad de expresión” y un tributo al activista conservador pro-Trump Charlie Kirkasesinado esta semana en Utah.
“Cientos de miles de personas ya ingresan a las calles del centro de Londres mientras nos unimos para defender nuestras libertades”, escribió Robinson en la red social X.
El líder ultra derecho, con antecedentes de condenas penales y un carril caracterizado por ingenio antiinmigratoria, tiene el multimillonario entre sus seguidores Elon almizcleque ha compartido algunos de sus mensajes en las redes. Sin embargo, su controvertida figura incluso hizo la fiesta antiinmigrante Reforma británica Se distanciará de él.
Los mensajes de Robinson reflejan un sentimiento que ha ganado terreno en los sectores de la población británica: el miedo a perder la identidad nacional contra el flujo migratorio. Desde el comienzo de 2025, más de 28,000 migrantes Cruzaron el canal de La Mancha en botes pequeños, un récord.
Contra -marcha
Una iniciativa opuesta fue la de los grupos progresivos y las asociaciones de derechos humanos que organizó una contra -manifestación bajo el lema ”Defender el racismo ‘ (Stand en contra del racismo). Cientos de personas comenzaron a reunirse en el medio de Londres a lo que consideraban un poder peligroso de la política británica.
La policía metropolitana de Londres desplegó 1.600 agentes y levantó barreras en puntos estratégicos del centro de la capital para mantener ambas concentraciones separadas. El objetivo: evite las confrontaciones violentas entre los manifestantes de ambos lados en una ciudad que vivía un verano de gran estrés social.
Además, las fuerzas de seguridad estaban atentos a la posibilidad de incidentes alrededor de Whitehall, el corazón del gobierno de Londres, donde se planeó la ley principal de la marcha contra la inmigración.
El gobierno británico defendió su política Para acomodar a los solicitantes de asilo en los hoteles y el control fronterizo endurecido, mientras buscan acuerdos con terceros países para acelerar las deportaciones. Sin embargo, la oposición y los grupos humanitarios condenan que estas medidas migrantes y alimentar al odio alienígena.
Un debate europeo
Por meses inmigración Tomó el centro del debate en el Reino Unido, con el eclipse de preocupación como el costo de vida, el inflación o el declive de los servicios públicos.
El gobierno de Starmer de KeirEn el poder desde 2024, enfrenta críticas de la derecha, lo que requiere un endurecimiento aún mayor de la política fronteriza, y desde la izquierda, que expone una estrategia para la criminalización de refugiados.
Pero el protestas Este sábado no solo tiene implicaciones internas. Soporte proporcionado por figuras del derecha extremal Europeos, como Éric Zemmour en Francia o mascota AlemánDemuestre cómo el movimiento obtuvo una dimensión transnacional.
Para muchos observadores, lo que sucedió en Londres es un reflejo de tendencias más amplias: En Francia, Alemania, Italia o los Países Bajos, el derecha extremal Obtuvo peso y visibilidad electorales en las calles. La marcha de Robinson está tratando de demostrar que el Reino Unido no es extraña para esta ola.
Con Reuters y Eph